Vistas de página en total

domingo, 20 de diciembre de 2009

profunda alegría en el seno de la Iglesia cuando los procesos de Juan Pablo II y Pío XII siguen camino a ser declarados santos de la Cristiandad.


Juan Pablo II y Pío XII se encaminan hacia los altares, tras aprobar ayer Benedicto XVI sus “virtudes heroicas”, lo que supone que Wojtyla puede ser ya beatificado en 2010 y que se desbloquea el proceso del Papa Pacelli, al que los judíos acusan de haber callado durante el Holocausto.

En el caso de Juan Pablo II, no se descartaba que ayer Benedicto XVI, durante su reunión con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el arzobispo Angelo Amato, aprobara sus “virtudes heroicas” y le proclamara “venerable”, pero en el de Pío XII ha pillado por sorpresa, después de la “pausa de reflexión” que sobre este proceso de beatificación se dio el Papa Ratzinger.

Una vez proclamados “venerables”, el siguiente paso para la beatificación es la aprobación de sendos milagros por sus intercesiones.

Eso es lo que “marca la diferencia” entre los dos Pontífices, ya que en el caso de Juan Pablo II ya hay identificado un milagro, mientras que no existe en el de Pío XII.

Por ello, mientras el plazo para proclamar beato al primer Papa polaco puede ser breve, se alargará más para el Pontífice italiano al que le tocó gobernar la Iglesia durante los difíciles años del nazismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad