Vistas de página en total

sábado, 12 de diciembre de 2009

obispos reunidos en Bolivia deliberan sobre movimientos sociales, democracia y todo el nuevo contexto político social...

El Consejo Episcopal Latinoamericano se encuentra reunido en Santa Cruz desde el miércoles de esta semana, para analizar la situación y el rol de la Iglesia en el nuevo contexto político latinoamericano.
En este encuentro, que se prolongará hasta el domingo 13, el cardenal Julio Terrazas dijo que es importante reflexionar sobre términos de democracia, movimientos sociales y participación popular, que han adquirido una calidad dogmática y “nadie puede decir si están completos o incompletos”.
El cardenal consideró que, en este momento, en Bolivia es necesario que pase la euforia del resultado de las elecciones presidenciales para que la Iglesia y el Gobierno puedan sentarse a dialogar de manera tranquila. Admitió que en el discurso del Gobierno hubo numerosos adjetivos contra la Iglesia, pero que ésta continuará respondiendo con respeto y silencio.
Una mirada vista desde fuera fue la del consultor pontificio, Guillermo León Escobar, que indica que la iglesia en Bolivia ha pasado momentos difíciles en los últimos años y que esto se debe ante todo a la falta de una apertura de diálogo de los gobernantes y de su decisión única de mandar.
León señaló que, ante todo, la Iglesia debe continuar defendiendo los valores de la vida, de la verdad y del bien común y esto se debe tratar de hacer en armonía con todos los sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad