Vistas de página en total

martes, 7 de abril de 2009

ha perdido la fe o nunca la tuvo. qué problema y confusión mental la de evo. no se atreve a ingresar al templo y verse cara a cara con la Iglesia. C.V

SEMANA SANTA EN ESTADO LAICO, SITUACION DIFICIL PARA LAS AUTORIDADES
Comentario Valverde: “Molestos por la actitud del presidente de ir a buscar las palmas, dices que la fe, o eres católico o no católico. El vicepresidente de la República (no responde) que las Fuerzas Armadas y la Policía participen de la procesión de Semana Santa, habida cuenta que éste es un Estado laico y el presidente de la República se negó a entrar a la Iglesia pero recibió sus palmas y menos mal que no le llegó agua bendita le hace pozo, donde le dé al diablillo este.
Pero, tengo otra forma de ver las cosas, resulta que nuestra amiga, la Iglesia, yo soy no creyente, pero nuestra amiga Iglesia, tengo admiración por la Iglesia en Bolivia, por el Monseñor Terrazas, por Monseñor Juárez, por Tito Solari a quien aprecio tanto y por un montón de gente que hace la Iglesia Católica, y esto de creer es cuestión de fe. Le creo al presidente Morales que cree en el Dios de los cristianos, en el Dios católico incluso, el ir a comprar una palma es la muestra.
Pero, el problema es que el presidente Evo Morales, desde mi punto de vista, es un asunto de conciencia, la Iglesia Católica decía, tiene esa rara virtud de decir siempre lo exacto, que le molesta al poder. Revisemos la historia y siempre que la Iglesia habló el poder se molesto. Que, el presidente se niegue a entrar a la Iglesia muestra que no puede con su conciencia, que no puede con la verdad de lo que está diciendo la Iglesia en este momento, y entonces como niño caprichoso, dueño de los militares, porque los militares son sus juguetes, dueño de los pacos, va, los recoge, se los lleva y se los guarda porque finalmente el Presidente de la República tiene una actitud de dueño del país. Pero, en Semana Santa no va ir a ponerle su cara al Cardenal, no va ir a encontrarse cara a cara con la Iglesia. Habrá un Arzobispo en La Paz que dirá la palabra, y la celebración de viernes Santo y eso le va a doler a Evo Morales.
El cree que entrar a la Iglesia es una señal de debilidad, entrar al Templo es una señal de debilidad frente a la Iglesia y, a mi me parece una estupidez, pero, por lo menos es rescatable porque tiene conciencia, porque sabe que no puede negar, en primer lugar el valor de la Iglesia Católica en un país constitucionalmente laico pero tradicionalmente católico, podemos verlo así.
Somos muchos menos los que no creemos que los que creen, y hay otras religiones que, aunque tienen algún avance, incluso dentro del cristianismo que aunque tienen algún avance no frenan la gran importancia de la Iglesia Católica. No veo como un acto de hipocresía lo del presidente, lo veo como un caso de un hombre que acaba de demostrar que en el terreno espiritual está perdido y que en el terreno político acaba de perder la última batalla con la Iglesia porque no fue a poner la cara.
La Iglesia no es opositora, por más que lo quiera el presidente, por más que quiera hacerla ver como opositora.
No me gustaría estar confundido entre el montón, desde que comencé a trabajar en esto hace 12 o 13 años, he mantenido la posición de que lo que hago es hacer contra poder, porque la prensa no es poder sino contrapoder. Al presidente le ha dolido la prédica de la Iglesia, una prédica que si ustedes la ven en el devenir del tiempo es exactamente la misma, porque es al poder al quien tiene que decir las cosas básicamente. cuando me escriben y me dicen, ¿por qué no te quejas de la falta de derechos humanos? y porque solamente se lo ve al gobierno que conculca los derechos humanos, para ellos no hay una valoración de derechos humanos, para ellos hay delito.
Solo puede violar los derechos humanos quien está en condición de protegerlos, el ciudadano no viola derechos humanos, comete delitos. Al presidente le duele mucho y ha perdido en el campo espiritual con la Iglesia y en el campo terrenal, esto no ir es asumir que perdió, que le da vergüenza y no tiene como mirarle a los curas. A los Obispos, a los que van a celebrar la liturgia, frente a eso es mejor no ir. No creo que sea una cuestión de falta de fe, si fue a comprar sus palmas.
Los pobres militares son parte del juego, siempre han sido parte del poder los militares, hasta que tienen su propio poder. y no creo que los militares, que les encantaban ir, y presentarse en las procesiones y acompañar, porque tienen su santa patrona, la Virgen de Copacabana. ¿Se atreverá el presidente, ustedes no me resguardan a la Virgen de Copacabana? no, porque sabe que los militares se le van a empacar y no quiere contradecir a los militares, prefiere pelearse con la Iglesia y, me parece bien que le tema a la Iglesia, porque la Iglesia dice verdades. y al poder lo que menos le agrada son las verdades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad