Nada sucede sin la venia del Señor. Todo encaja en su Divina Providencia, por lo que abandonarse en sus brazos y repetir la oración de cada dia "Hágase tu Voluntad..." es la forma más sabia y más humana de aceptar la vida con sus grandezas y sus miserias.
Vistas de página en total
jueves, 18 de septiembre de 2008
desaire e intrigas contra el cardenal terrazas de labios del dirigente cocalero
El presidente Evo Morales desairó ayer a la jerarquía católica y pidió a las iglesias Metodista y Cristiana Evangélica que se incorporen al grupo de facilitadores del diálogo que empezará hoy en la ciudad de Cochabamba. Las organizaciones sociales iniciaron anoche en la “Llajta” una vigila para seguir paso a paso las negociaciones. La Policía redobló la vigilancia. El cardenal Julio Terrazas, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), estuvo la noche del martes en las oficinas de la productora de audiovisuales católica Diakonia, donde el prefecto tarijeño, Mario Cossío, quien estaba acompañado de su par cruceño, Rubén Costas, firmó a nombre de la opositora Consejo Nacional Democrático (Conalde) el Gran Acuerdo Nacional, que abrió el camino del diálogo. La presencia de Terrazas en esa rúbrica fue criticada por el Jefe de Estado, durante un acto oficial en el Palacio Quemado. “Anoche —comentó— he visto en los medios de comunicación (al prefecto Cossío) firmando delante del Cardenal. Lamento mucho que Terrazas, siento que (él) defiende a la gente que defiende a los intereses del imperio, y no al pueblo”. Desde Santa Cruz de la Sierra, el portavoz del Cardenal, Marcial Chopinagua, restó importancia a las acusaciones de Morales y se limitó a considerar que el Gobierno “está muy susceptible” con algunos temas. Pidió tomar en cuenta la tarea de facilitadora que “siempre ha tenido” la Iglesia Católica. Luego de aterrizar anoche en Cochabamba, Terrazas dijo a la prensa que “tengamos fe y esperanza, y trabajemos todos para que esta esperanza no se prolongue demasiado, sino que se haga realidad”. El responsable de comunicación de la CEB, con sede en La Paz, José Rivera, afirmó que además estarán en la reunión el vicepresidente de esa institución y obispo de El Alto, Jesús Juárez, y el obispo de La Paz, Edmundo Abastoflor. El inicio del diálogo fue acordado entre el lunes y el martes con la firma del Gran Acuerdo Nacional, tras 21 días de bloqueos de la oposición y la muerte de al menos 15 personas (la mayoría a favor del Ejecutivo), el 11 de este mes, en una emboscada armada en la localidad pandina de Porvenir. (la crónica está en la prensa de la paz, bolivia)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad