Vistas de página en total

viernes, 26 de septiembre de 2008

no sabe acaso Villena que un pastor pentecostal fue asesinado por los militares?

Una Iglesia Metodista Boliviana aseguró este jueves que la masacre de Porvenir contra los indefensos campesinos, mujeres y niños fue calculada por los paramilitares y sicarios al servicio de la Prefectura de Pando, acusando y juzgando a esas autoridades.
"La Iglesia Metodista, de la cual soy parte como uno de sus líderes, considera que este hecho fue alevosamente calculado y preparado por los grupos armados de la Prefectura", apuntó el obispo de esta congregación, Rolando Villena, quien en meses pasados le dio públicamente su respaldo al presidente Morales.
Utilizando el mismo lenguaje del gobierno, expresó que la gente nunca pensó que se iba a llegar a estos extremos, de tanta "irracionalidad, de intolerancia, actitudes de odio, racismo y mucha violencia en contra de los campesinos e indígenas".
Aseveró que lo sucedido el 11 de septiembre en el sector de Tres Barracas, cerca de la localidad de Porvenir es funesto para la democracia boliviana y que estremeció a los bolivianos cómo los campesinos fueron emboscados, flagelados y acribillados por estos grupos armados.
Consideró que lo sucedido en Porvenir es una lección para las iglesias, sobre todo, para la Metodista a la que representa, de manera de proyectar acciones y dar un mejor testimonio en los lugares como Cobija, de modo que "no ocurran estas horrorosas páginas que están escribiendo los que son antidemócratas".
n.editor: llama la atención profundamente que el metodista Villena no diga una sóla palabra por el asesinato a vista y paciencia de miles de televidentes de un pastor pentecostal por los militares que llegaron a Pando para ejecutar el Estado de Sitio. su actitud no es nada cristiana, nada humanista y sí pendenciera a favor del grupo de los invasores de Pando, cuyo asalto al territorio pandino provocó la reacción de los vecinos que en defensa propia, provocaron algunas bajas, como bajas tuvieron los pandinos. el gesto de Villena favorece a los sicarios y se aparta de todo precepto cristiano. estamos deseando que no sea verdad lo pronunciado por Villena y que de nuevo se esté utilizando su postura poco clara a favor de la justicia para justificar un crimen que no podrá ser olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad