Nada sucede sin la venia del Señor. Todo encaja en su Divina Providencia, por lo que abandonarse en sus brazos y repetir la oración de cada dia "Hágase tu Voluntad..." es la forma más sabia y más humana de aceptar la vida con sus grandezas y sus miserias.
Vistas de página en total
jueves, 8 de mayo de 2008
Benedicto XVI recibió al Presidente de CELAM que celebrará sus 50 años de existencia.
Jueves, 8 may (RV).- En el curso de esta mañana el Papa recibió en audiencia a Mons. Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida, Brasil, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), con el secretario general, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, obispo titular de Ambia, auxiliar de México.Ambos prelados se encuentran en Roma tras haber sido invitados a participar en la celebración de los 50 años de la fundación de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL). Esta celebración tendrá lugar mañana viernes 9 de mayo, en concomitancia con la conmemoración de los 25 años de la declaración de Santo Toribio de Mogrovejo como patrono del Episcopado Latinoamericano, por parte del Siervo de Dios Juan Pablo II.Asimismo, cabe destacar que ayer por la tarde, el presidente y el secretario general del CELAM fueron recibidos en audiencia por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado Vaticano, a quien presentaron el Plan Global del presente cuatrienio, el Documento guía de la Misión Continental así como el video conmemorativo de la V Conferencia General de Aparecida, cuyo título es "Creemos y Esperamos".Por otra parte, y tal como informa un comunicado de prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano, Mons. Raymundo Damasceno Assis y a Mons. Víctor Sánchez Espinosa están aprovechando su visita a Roma para mantener contactos con diferentes entidades de la Santa Sede, con el fin de informar sobre la Misión Continental que, recordamos, iniciará el próximo 17 de agosto con el envío que se hará en la clausura del Tercer Congreso Misionero Americano - CAM3 - en la ciudad de Quito, Ecuador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad