Las instituciones públicas atenderán este jueves en horario continuo
Las instituciones públicas atenderán este jueves en horario continuo

Trabajo dispone el feriado nacional por Viernes Santo


El Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado, informó que el viernes 14 de abril es feriado nacional en el territorio boliviano por las actividades de Semana Santa. Además, dispuso el horario continuo de 8:00 a 16:00 para las instituciones públicas para el jueves 13 de abril.
“Se recuerda a la población en general, que el viernes 14 de abril se constituye feriado nacional, declarándose suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio boliviano”, señala el comunicado 10/2017 del Ministerio de Trabajo.

Añade que esta determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo determina el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz aprobó la ley municipal que declara Regocijo Espiritual para los días de Semana Santa.
La normativa legal prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la apertura y funcionamiento  de locales públicos tipo bares, cantinas, karaokes, conjuntos musicales, equipos de sonidos, bandas, mariachis, equipos portátiles de sonido y otros similares a partir del jueves 13 de abril hasta el mediodía del sábado 15.