Domingo de Ramos, pórtico de la Semana Santa

Calor y cientos de fieles en la procesión de las palmas de Toledo

La Catedral Primada ha acogido este domingo la celebración del Domingo de Ramos, «pórtico de la Semana Santa», como ha dicho el arzobispo, Braulio Rodríguez, que ha presidido un acto que ha contado con la participación de la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Los actos, que abren los cultos de la Semana Santa para conmemorar la pasión muerte y resurrección del Hijo de Dios, han comenzado con la bendición de palmas y ramos en la puerta del Reloj de la Catedral para, posteriormente, iniciar una procesión que ha discurrido por Chapinería, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Arco de Palacio, plaza del Ayuntamiento y Cardenal Cisneros, para entrar de nuevo en el Templo Primado.

En la posterior celebración eucarística, el arzobispo ha iniciado su homilía con un recuerdo a las víctimas del atentado perpetrado en una iglesia copta de Egipto.

En el desfile procesional han participan acólitos, seminaristas, Escolanía de Nuestra Señora del Sagrario, sacerdotes, cabildo catedralicio y arzobispo primado. Después la Corporación municipal, Diputación Provincial, representaciones judiciales, militares y de la junta de cofradías y hermandades de la Semana Santa, todos con palmas que regala la obra y fábrica de la catedral en una tradición que tiene su origen en el siglo XVI.