Vistas de página en total

miércoles, 24 de septiembre de 2014

llegó la noticia de Roma. Francisco nombró a Oscar Omar Aparicio Arzobispo de Cochabamba en reemplazo de Tito Solari. Aparicio es el actual Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia. tiene 55 y Solari había cumplido 75.

El papa nombró como arzobispo metropolitano de Cochabamba, Bolivia, a monseñor Oscar Omar Aparicio Céspedes, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.

Aparicio Céspedes sustituye a monseñor Tito Solari Capellari, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónico, señala El Nuevo Herald.



Monseñor Aparicio Céspedes nació el 26 de septiembre de 1959 en La Paz, Bolivia, y realizó los estudios de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo el título en teología dogmática.

A su regreso de Roma fue nombrado párroco de San Antonio, en La Paz, profesor y después director del seminario mayor San Jerónimo.

El 29 de mayo de 2002 fue elegido obispo titular de Cizio y auxiliar de La Paz. Recibió la ordenación episcopal el 25 de julio sucesivo.

Ha sido secretario general y actualmente es presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad