Vistas de página en total

lunes, 21 de mayo de 2012

también el silencio es recomendable antes de responder frente al griterío, al tumulto, a las voces alzadas recomienda el Cardenal Terrazas en su homilía


El máximo representante de la Iglesia Católica en Bolivia mencionó que actualmente las personas se encuentran en medio de griteríos y ofensas a falta de un momento de silencio en el que puedan reflexionar sus palabras.  
"Tenemos que ser capaces de provocar momentos de silencio, lo que no está muy de moda, porque se producen más griteríos, más tumultos, más voces alzadas, más manos crispadas por todos lados y todo eso es un grito de guerra contra los otros, el Papa (Benedicto XVI) nos dice silencio, que sepamos guardar silencio antes de responder, antes de dar un discurso", manifestó.
En su homilía realizada en la catedral de la ciudad de Santa Cruz, el cardenal precisó que este silencio debe hacerse en el "corazón humano y de la sociedad" siempre invocando la palabra de Dios, para comprender y captar a los otros.
"Parece un mensaje fuera de lugar. ¿Se podrá pedir a todos guardar algo de silencio antes de gritar?, yo creo que hay que hacerlo, hay que pedirlo, estamos entrando en una vorágine tremenda de irrespeto, de irracionalidad y nos estamos dejando envolver por discursos que van y vienen, por palabras que se inventan para atacar a otros", dijo Terrazas.
En medio del "ruido" que, enfatizó, no sólo se produce en Bolivia sino en el mundo entero es muy importante el rol que juegan los medios de comunicación, quienes deben dar un momento a la reflexión y ser los "apóstoles modernos" del evangelio de Dios.  Pidió además "homenajear al Dios de la vida que ha sido capaz de darnos tantos instrumentos para comunicarnos". 
"En momentos en que está saturado el mundo y la sociedad de tantas noticias, tenemos demasiadas cosas que se nos dicen y no sabemos en qué momento vamos a decir esto es fruto de la verdad", lamentó Terrazas.  
En razón a ello, expresó que el "mundo de hoy está excesivamente informado, pero no tiene la fuerza del discernimiento para saber qué es lo que nos lleva a la vida y qué es lo que nos está matando".
ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad