En su homilía pronunciada desde la Catedral de esta ciudad, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz expresó preocupación por la falta de entendimiento en el país y exhortó a los sectores movilizados para que junto a los responsables del país “busquen una respuesta justa, sincera, clara a través del diálogo serio, abierto con el deseo de llegar a la meta final y encontrar el bien común para todos”.
El Obispo pidió que la búsqueda de soluciones no sea “solamente palabras o promesas que a veces juegan a la pulseta, sino una respuesta que va producir frutos de bien, armonía, entendimiento y paz para nuestro país”.
A tiempo de solidarizarse moralmente con los indígenas del Parque Nacional Isiboro Sécure que se encuentran marchando en defensa de su habitad en medio de dificultades; lamentó que “hay algunos que no permitan el paso –de la marcha– por su comunidad, que impiden entrar a la Iglesia del pueblo que es la casa de Dios y la casa de todos, que es un lugar de encuentro con Dios y con los hermanos especialmente el día domingo, día del Señor, donde el Señor es el Buen Pastor que conoce, cuida, defiende y guía a todo su rebaño” afirmó.
En ese sentido, el prelado volvió a poner de manifiesto parte del último comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana donde los Obispos reafirman “los pueblos indígenas, como todos los sectores, tienen el derecho a expresar libremente y con medios pacíficos, como es una marcha, sus legítimas aspiraciones. Esperamos que se eviten iniciativas que buscan dividir a los mismos pueblos, provocar enfrentamientos y fundamentalmente falsear la verdad.”
Al referirse al evangelio del domingo dijo que “Las expresiones que repite Jesús son:” permanecer” y “dar fruto”. La imagen de la vid y los sarmientos muestran lo que significa ser Discípulo para los cristianos de todos los tiempos: estar unidos a Jesús, escuchar, actualizar y hacer vida su Palabra e implicarse en la realidad –esto trae como consecuencia- dar fruto. Actuar así, da gloria al Padre y sentido pleno y alegría profunda a la vida” manifestó.
Monseñor Estanislao invitó a todos los creyentes a permanecer en Cristo alimentándose de Él y sin apartarse de la verdad “Permanecer en la verdad es desenmascarar todas las mentiras y falsedades personales y sociales, en la familia, en casa, en la Iglesia y en la política” agregó.
Aseguró que si permanecemos en Cristo nuestra vida tiene sentido y produce frutos, compromiso y testimonio “El árbol bueno se reconoce por sus frutos buenos” resaltó.
“No puedo decir que soy verdadero discípulo de Cristo si los únicos frutos de mi vida son: la burla, la mentira, doble moral, explotación a otros, egoísmo, orgullo, desprecio a Dios, a la vida y a los hermanos, engaños, la drogadicción, alcoholismo y narcotráfico” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad