Vistas de página en total

domingo, 1 de enero de 2012

Benedicto XVI pide no angustiarnos por la crisis, la desconfianza mutua, las muchas dificultades. Confiar en Dios y ser auténticamente cristianos


El Papa insta a un nuevo humanismo
Benedicto XVI dijo ayer que hay que "reavivar una fe que instaure un nuevo humanismo capaz de generar cultura y compromiso social" en su última alocución de 2011, durante la celebración del Te Deum de Acción de Gracias por el año que finaliza y las vísperas de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.
El Papa, ataviado con capa pluvial y mitra doradas, presidió las Vísperas y la solemne ceremonia del Te Deum en la imponente Basílica de San Pedro, como es habitual cada 31 de diciembre, una tradición que inició el papa Pablo VI en su "Marialis Cultus".
"Otro año llega a su término, mientras que, con la inquietud, los deseos y las esperanzas de siempre, aguardamos uno nuevo" y agregó que "muchas veces nos preguntamos ¿qué sentido damos a nuestros días?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad