Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Gregorio Iriarte el oblato boliviano español no deja de producir nuevas obras. Ahora mismo ha compilado las ponencias dentro de los 50 años del Vaticano II. Iglesia es pueblo de Dios

“50 años del Concilio Vaticano II”, es el libro presentado ayer por el padre Gregorio Iriarte, un compendio de las ponencias presentadas en la Semana Teológica en Cochabamba, celebrada del 11 al 14 de octubre de este año.
“Hace 50 años se convocó al Concilio Vaticano II que tuvo una importancia trascendental no sólo para la Iglesia sino para el mundo”; exaltó Iriarte a la reunión máxima de más de 3 mil autoridades y representantes de la Iglesia, convocados por el papa Juan XXIII. 

Iriarte destaca el análisis realizado en el encuentro y los cambios a lo largo de los 50 años de su pronunciamiento. Reflexiona acerca de la mentalidad de las personas sobre la definición de la Iglesia como “Pueblo de Dios”. “Muchos cristianos piensan que la Iglesia es la jerarquía, el cardenal, los obispos y sacerdotes, cuando más bien éstos están al servicio del Pueblo de Dios”.

Asimismo señala la independencia del Concilio a la supeditación de la política; explica que la separación de ambas instancias, deben estar en el marco de la colaboración para la construcción de una sociedad.

El autor destaca, entre otros temas, el respeto a todas las creencias espirituales, una situación que habría superado Bolivia con la aprobación de la Constitución Política del Estado (CPE), con la apertura a otras religiones, pero también a quienes no profesan ninguna fe cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad