Vistas de página en total

martes, 1 de junio de 2010

cada día son más los religiosos que utilizan internet siguiendo un consejo del propio Benedicto XVI para llegar a los fieles y de éstos a sus pastores

Benedicto XVI apuesta por Internet

El 94,7% de los religiosos usan Internet

Curas de la Red

Para preparar las homilías, estudiar y sobre todo divulgar el mensaje de Cristo

Geolocalización de la noticia
Redacción, 31 de mayo de 2010 a las 20:18
"La Iglesia debe tenerlo cada vez más en cuenta", admite el cardenal brasileño Claudio Hummes
Internet./>

Internet.

  • Internet.
  • Internet ha revolucionado el periodismo.

El 94,7 por ciento de estos religiosos usan la red, en particular para preparar las homilías, estudiar y sobre todo divulgar el mensaje de Cristo, indica la investigación publicada este lunes.Según la investigación conjunta de la Universidad de Lugano (Suiza) y Santa Cruz de Roma (Italia), realizada entre el 15 de noviembre del 2009 y el 28 de febrero del 2010, el 94,7% de los curas se conectan a internet todos los días.

La mayoría de los sacerdotes la consultan para obtener material para sus homilías y sermones (61,5% al menos una vez a la semana).

El 60,1% estudia a través de ese medio y el 64,4% considera que mejora la formación. Si bien el 38,6% evita dar consejos espirituales por ese medio, el 52,5% estima que la red permite ante todo divulgar el mensaje de Cristo.

Internet es considerado "un nuevo elemento cultural" y "la Iglesia debe tenerlo cada vez más en cuenta", admitió el cardenal brasileño Claudio Hummes, de la Congregación para el Clero.

"Tenemos que dar indicaciones pastorales prácticas en el mundo digital", comentó. 4.992 sacerdotes respondieron al cuestionario, lo que corresponde al 1,2% del total de sacerdotes en el mundo. (RD/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad