Vistas de página en total

lunes, 14 de junio de 2010

acciones que beneficien al conjunto de la sociedad. todo con justicia y verdad en bien de todos. recomienda Julio Terrazas

En su homilía dominical, el cardenal Julio Terrazas convocó a las autoridades de Gobierno a poner en marcha acciones que beneficien al conjunto de la sociedad boliviana y no a un sólo sector o a determinados grupos de poder.
“Ahora que estamos buscando estructuras para poder decir que el pueblo se pronuncia y habla, es importante que lo hagamos desde esta perspectiva, nuestra fe nos señala eso, en la perspectiva de que todo se haga con justicia y con verdad, de que todo se haga en bien de todos y no de unos cuantos, de que todo se haga para sacar el país del lugar en que se encuentra y elevarlo en su dignidad humana para que así también pueda gozar de los bienes que el Señor le da”, manifestó el purpurado.
Esta reflexión no es casual, en una coyuntura en la que la aprobación de la nueva ley electoral no despierta un buen recibimiento de parte de todos los sectores, es más, la oposición la define como el mejor instrumento para perpetuar en el poder al partido oficialista y a sus representantes.
El cardenal también recordó que el pueblo boliviano mantiene su fe y que ésta debe ser respetada.
“Hermanos y hermanas, esta presencia de un Dios que sigue caminando por nuestros pueblos, por nuestras comunidades no puede molestar a nadie, es el Dios de la vida, es el Dios de la justicia es el Dios que realmente, por la fe de su pueblo es capaz de convertirnos a todos en hijos predilectos y hacernos realmente verdaderos y auténticos discípulos”, manifestó.
Sobre otros temas, Terrazas también se refirió a la clausura del año sacerdotal, celebrada este fin de semana en Roma con la presencia de 15 sacerdotes de distintas partes del mundo.
Recordó que durante este año los sacerdotes reforzaron su compromiso de oración, servicio y entrega a la comunidad. El 8 de junio, el cardenal Julio Terrazas celebró 32 años como obispo. Este hecho fue celebrado por la comunidad religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad