Vistas de página en total

lunes, 1 de junio de 2009

nuestra Iglesia ha iniciado una misión en Pentecostés, cuando el Espíritu Santo infundió sabiduría y luz entre los primeros cristianos...


Pablo hablaba ya a sus comunidades: Nadie puede decir Jesús es el Señor si no es por impulso del Espíritu, a eso vamos tomemos conciencia. La misión que estamos comenzando no es una repetición de cosas, tiene que ser impulso del corazón, tiene que venir de dentro, tenemos que ser capaces de dejarnos guiar por Dios, ya demasiado sabemos a dónde nos llevan los que quieren suplantar a Dios, hay que cambiar el alma, saber que somos el cuerpo de Cristo, es una misma fe, es un mismo bautismo, es un mismo Dios, que está en todos y en todo y un Dios que siempre va recordando que la mejor respuesta a su amor  es realizar el bien con todos y para todos.

Se habla mucho del bien común y parece que a veces es el menos común de los bienes, porque cada uno escapa con su individualismo a solucionar sus problemas y se olvida que hay todavía en Bolivia grandes desafíos, para vencer, por ejemplo la pobreza, que está enraizada y que sólo los que no ven no quieren ver que esta pobreza va aumentando, entonces también nosotros, las comunidades católicas, tenemos que ser capaces, tenemos que trabajar para que esto desaparezca. La pobreza no es sólo la falta de plata y regalando plata no se soluciona la pobreza y la dignidad del pobre, la pobreza incluye la falta de viviendas dignas, la falta de salud para mucha gente, la falta de trabajo, y en ese ambiente donde falta lo esencial, por qué nosotros tenemos que escandalizarnos de algunos hechos dolorosos que acontecen en nuestro medio.

18.- Por ejemplo, la prensa nos ha hablado de una señora que intentó vender a sus hijos, cuál es nuestra actitud, de nuestra alma, no es gritar prisión, no es gritar castigo, es como el Señor lo hace, dar oportunidad, dar oportunidades, porque muchas de esas cosas es por la falta de medios para poder vivir. Cuando da explicación esa señora que necesitaba dinero y que ella por eso quería tener dinero para ir a los bingos; hemos pensado que esos sesenta bingos que dicen que hay en Santa Cruz ¿no están creando ilusiones falsas? ¿No están llevando a la gente a armarse de otros valores o antivalores?.

No podemos condenar a las víctimas de esta fatal realidad que es la pobreza o algunos otros errores. Últimamente es verdad, hemos estado escuchando que hay gente depravada que anda violando a niños, a niñas. ¿Cuál la actitud de los cristianos? ¿Una ley para castrarlos?… Yo creo que estamos allí equivocados, todo lo que se hace por la fuerza, todo lo que se impone, no hace más que producir el efecto contrario; que lo digan en otras partes donde esto acontece, además es una violación directa a los derechos humanos, hay que dar a todos, aún al que esté más equivocado, la oportunidad de convertirse, pero la sociedad tiene que darles los medios, no es castrándolos, no es encerrándolos en las cárceles, no es amontonando más gente en todos los lugares de reclusión, es importante que le hagamos ver a estos señores que buscan soluciones fáciles que el plan de Dios es lento, pero respetuoso, respetuoso de todos, aún de los que han caído.(Fragmento de la prédica del Cardenal Terrazas iniciando el movimiento eclesial en SC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad