Vistas de página en total

domingo, 7 de junio de 2009

con diplomacia aunque con firmeza el Cardenal ha pedido respeto por la Fe Católica al anunciar el Corpus Christi


Al celebrarse este domingo, la Santísima Trinidad, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), cardenal Julio Terrazas, dijo en su homilía, que así como se defiende la creación y los recursos naturales, también se defienda y respete la creación de la fe religiosa católica.

 "Ha habido actos bonitos, discursos encendidos, nosotros tenemos que sacar la fuerza para pedir se respete la creación de nuestra fe. Nuestra fe no nos dice destruyan. Dios nos ha encargado que construyamos la creación para todos, sin distinción.

Pero también vamos destruyendo con palabras inadecuadas, vamos llenando nuestro ambiente de palabras, insultos y odios, eso también es destruir la naturaleza. El hombre y la mujer no han sido creados para el odio, ni el señor le ha dado palabras para insultar, le ha dado la palabra de vida", dijo.

 El cardenal reflexionó también en torno a la importancia de las enseñanzas dejadas por Jesucristo y que deben seguir sus discípulos con el propósito de lograr una sociedad más justa, más digna, más humana.  

  "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Pero ¿Cuál es nuestro camino, cual nuestra verdad en medio de tantas verdades inventadas? ¿que es la vida en medio de tantos atentados a la vida?" se preguntó el Cardenal a propósito de la actual coyuntura política y social, por las que atraviesa el país.

 A pesar de ese panorama poco alentador recomendó a no perder la fe en Dios y en la Iglesia Católica. "No somos un pueblo de gente olvidada de Dios. Somos privilegiados no necesitamos buscar otros dioses no debemos asustarnos por la presencia de otros que se creen dioses, porque Dios nos hace ver que la libertad y dignidad de la persona humana se realiza teniendo presente en nuestras vidas a nuestro Dios representada en la Padre, Hijo y Espíritu Santo".

 El Cardenal Terrazas recordó la celebración del "Día del Maestro" (sábado 6 de junio) y dedicó esa reflexión a ese sector. "Estas palabras hay que dedicarles a todos los maestros -no para uno u otro sector- es para todos, para que vean en nuestro Dios como hay que hacer discípulos, para hacer de nuestra fe una práctica que eleva la dignidad de todos".

 En su homilía Julio Terrazas anunció la jornada de reflexión de la "Santísima Trinidad" que se traduce en el misterio del "Padre, el Hijo y el Espíritu Santo" y se expresa en Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) que recuerda la fe religiosa de la comunidad Católica.

 "Cada vez que pronunciamos el nombre de Dios, el nombre de padres, del hijo y del espíritu santo, estamos confesando con toda nuestra vida que le pertenecemos a este Dios que no hay otro díos en la tierra fuera de este", reflexionó.

 Precisamente este jueves la Iglesia Católica celebrará el Corpus Christi (Cuerpo de Cristo). Para ello se programó la celebración de misas en todas las catedrales y vicarías. En Santa Cruz el Cardenal anunció la realización de una "gran encuentro eucarístico" que tendrá como escenario principal el estadio "Tahuichi Aguilera".   

"El próximo jueves Corpus Christi, vamos a ponernos delante del señor en la eucaristía con la solemnidad con que esto se hace pero con el entusiasmos y la convicción que siempre nos hemos manifestado tenemos que ir a recibir del señor alimento, pan, vida, para hacernos verdaderos misioneros para llevar nada más que esto a nuestros pueblos si llevamos a Cristo todo lo demás desaparece".   

Cardenal Terrazas recordó que la celebración de la "Santísima Trinidad", tiene una gran significación para los fieles católicos, en ella se materializa el "manantial de paz, de justicia y verdad, manantial de hermandad, de amor". "Esta es nuestra fiesta y todos tenemos que comprometernos para seguir construyendo una paz duradera, una hermandad auténtica, una dignidad humana que no sean pisoteadas ni con hechos ni con palabras".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad