Vistas de página en total

jueves, 29 de enero de 2009

está convencido que puede decir lo que quiera. que se reforme la ONU. que todos los países rompan con EEUU. que mueran todos sus enemigos. ahora...


la emprende también a nivel internacional y proclama que "otra religión es posible"...hasta cuándo la opinión mundial podrá tolerar sus desplantes?


"Otra Iglesia también es posible", dice Evo Morales en el Foro Social29 de Enero de 2009, 05:18pm ETBELEM, Brasil, 29 Ene 2009 (AFP) -
El presidente boliviano, Evo Morales, dijo este jueves que "otra Iglesia (Católica) es posible", parafraseando el lema "Otro mundo es posible" del Foro Social Mundial que se celebra en la ciudad norteña de Belem (estado de Pará, Amazonia).
Morales citó en su discurso a "grupos de la iglesia Católica, los jerarcas de la Iglesia Católica, enemigos de la transformaciones pacíficas".
Y propuso: "como se grita Otro mundo es posible, yo quiero decir, otra fe, otra religión, otra Iglesia también es posible, hermanas y hermanos".
La Iglesia Católica, de influyente opinión en Bolivia, señaló que la nueva Constitución impulsada por Morales y aprobada el domingo en referendo contiene avances, pero también defectos que podrían perturbar la convivencia política y social.
Entre la audiencia, durante la alocución de Morales, se encontraban líderes religiosos de movimientos sociales como la Pastoral de la Tierra y el propio ex obispo católico Fernando Lugo, hoy presidente de Paraguay.
Morales, Lugo y los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chávez y Rafael Correa, respectivamente, participaron del mismo evento, planteando alternativas a la actual crisis mundial.
Posteriormente, los cuatro, junto al mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, tenían previsto hablar ante 10.000 participantes de diferentes países en un centro de convenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad