Vistas de página en total

miércoles, 7 de enero de 2009

debate: el gobierno ateo y fetichista de evo morales pretende desterrar la fe cristiana del pueblo. el pueblo lo rechaza!

Parlamentarios de la oposición denunciaron, este miércoles, que el nuevo texto del proyecto de Constitución Política del Estado en su artículo 4to pone en riesgo la fe religiosa que profesan los bolivianos, por considerar que se abre a otras creencias sin tomar en cuenta que más del 90 por ciento de la población profesa la fe católica. El diputado de Podemos Bernardo Montenegro advirtió que con el nuevo texto constitucional hay una clara intención de pretender imponer a la población ciertas creencias para hacer desaparecer la fe católica de los bolivianos. "Este es un país que se ha caracterizado por su fe ya sea católica o cristiana. Hay muy pocos que son ateos (...) Lamentablemente estamos siendo gobernados por un grupo de ateos que ni siquiera creen en los valores de la familia (...) Ese es el caso del vicepresidente de la República que ha reconocido ser un no creyente, entonces son estas personas que intentan cambiar la fe religiosa de los bolivianos, hay que recordarle al gobierno que más del 70 por ciento de los bolivianos profesa la fe católica", dijo. Por su parte, el senador Antonio Peredo (MAS) afirmó que "la Fe de los bolivianos no puede estar en riesgo con ningún texto, tampoco puede ser establecida por decreto sería como poner un artículo en la Constitución que se diga se prohíbe comer fuera de las horas tradicionales, aunque estuviera en el texto todo el pueblo no va a hacerle caso". Para el diputado Arturo Murillo (UN) el tema de la fe se puede convertir en un "bumerán" para el Gobierno, al advertir que la población esta asustada porque se le están quitando su derecho de profesar su fe católica. "En este país siempre se ha reconocido la fe católica, entonces cuando se pretende desconocerla le preocupa a la gente y a los políticos", dijo. El artículo 4 del proyecto constitucional señala: "El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión". La Constitución Política del Estado en vigencia, señala en su artículo 3: "El Estado reconoce y sostiene la religión católica, apostólica y romana. Garantiza el ejercicio público de todo otro culto. Las relaciones con la Iglesia Católica se regirán mediante concordatos y acuerdos entre el Estado Boliviano y la Santa Sede". (El texto ha sido publicado por la agencia EFE)

1 comentario:

  1. El problema no está recae en los medios políticos de la búsqueda del ateísmo en la población, si no de entender primero al ateísmo como un proceso de desarrollo y evolución intelectual que debe ser llevado a un plano social, como esta sucediendo en muchos países europeos, no se puede negar esta relación de ateísmo - intelectualidad, y de intelectualidad - progreso.
    Por lo tanto caracterizar a
    Bolivia como un país católico esta fuera de lugar y en cierto modo insultante, Bolivia debe ser un país que acepte la realidad científica y no ser un país terco e ignorante.

    ResponderEliminar

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad