Vistas de página en total

jueves, 7 de agosto de 2014

Te Deum en Cochabamba con asistencia de Gobernador y de Alcalde. Arzobispo en la práctica se despide de su alto cargo que ha puesto en manos del Papa Francisco al cumplir 75 años. piadosa celebración

El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, dijo que es bueno que la economía y los proyecto en Bolivia crezcan, sin embargo invitó a que se cuiden más las relaciones fraternas, la confianza mutua, el perdón y otros valores.

La autoridad religiosa emitió este mensaje en el marco del Te Deum, que se celebró a las 10:30 horas de ayer, en la Catedral Metropolitana de Cochabamba.



Antes de iniciar la ceremonia eucarística, Solari saludó a las dos principales autoridades del departamento, el alcalde Edwin Castellanos y el gobernador Edmundo Novillo, que se situaron en primera fila del templo.

Posteriormente, se desarrolló la Misa, con la lectura de la palabra del señor, cánticos, ofrendas y demás. Sin embargo, después de la segunda lectura, la concurrencia, en su mayoría autoridades, fijaron su atención en un perro que se paseó con bastante naturalidad cerca de los religiosos que presidían la homilía.

Tras varios intentos, finalmente, el animal abandonó la Catedral.

Ya en la recta final de la celebración, los presentes se dieron un abrazo de paz entre ellos y también con Solari, quien se notaba bastante emocionado, al parecer porque el de ayer fue el último Te Deum que celebró, ya que presentó su renuncia ante la sede apostólica.

El vicario judicial, Paulino Andia, explicó que el próximo dos de septiembre el arzobispo cumplirá 75 años, edad en la que, según la normativa religiosa, el Arzobispo puede disponer de su cargo.

No obstante, Andia aclaró que la renuncia de Solari aún no ha sido aceptada por el Papa, por tanto, aún no se puede hablar de un retiro oficial.

“No sabemos para cuando se va a oficializar su alejamiento. Puede ser un año, dos o meses”, aclaró.

Por su parte, Solari indicó que luego de retirarse de su cargo continuará trabajando con los salesianos y no ha considerado irse del país.

Q’OA EN LA PLAZA Tras la Misa, a paso apresurado las autoridades abandonaron la Catedral para dirigirse al centro de la Plaza Principal y dar una ofrenda a la Pachamama.

La q’oa duró apenas unos minutos y fue llevada adelante por el Consejo Nacional de Guías Espirituales (Amawtas).

Posteriormente, a manera de preámbulo a los desfiles, todos asistieron a un almuerzo en la Casona Santiváñez.

1 comentario:

  1. Hola, Como me gustó tu post, lo utilicé como fuente para mis artículos. Este es el sitio donde se publicarán:BTC comprar saludos

    ResponderEliminar

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad