Vistas de página en total

jueves, 21 de agosto de 2014

obispos aseguran que el MAS usa los recursos del Tesoro para quedarse en el poder. primera palabra frontal. el MAS no tiene otra que reconocer esta verdad, además ya el TSE lo dijo y sancionó a Evo con el retiro de un spot en contra de Samuel

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) aseguró que hay una “desigual contienda electoral por la enorme disponibilidad de recursos de unos y la escasa disponibilidad de los mismos por parte de otros”. En ese mismo sentido, señaló que el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) usa recursos del Estado con la clara intencionalidad de prolongarse en el poder.

“En el caso del partido en función de gobierno se ha venido argumentando un falso dilema entre gestión pública y propaganda política cuando es evidente que se usan recursos del Estado con una clara intencionalidad de reconocimiento y, por consiguiente, de prolongación en esferas de poder”, dice un comunicado leído en conferencia de prensa.
Además, la representación de la Iglesia Católica pide al Tribunal Supremo Electoral que sea imparcial en los próximos comicios del 12 de octubre.  
Al respecto, el documento de la CEB señala: “demandamos, de parte de todos, transparencia en la campaña electoral, presentación de planes y programas en función del bien común, dignidad para todos e imparcialidad del Tribunal Supremo Electoral”.
El anterior viernes, el TSE ratificó a su directiva en medio de críticas de los partidos opositores quienes temían que Wilfredo Ovando sea elegido como Presidente de esta entidad por sus supuestos vínculos con el MAS.
Mensaje  a medios y ciudadanos
Asimismo, la CEPB instó a los medios de comunicación que eviten “todo exceso, manipulación y culto al espectáculo” y promuevan “una información veraz y responsable”.
A los ciudadanos, la Iglesia Católica los convoca a hacer “prevalecer su derecho a obtener, de las diferentes agrupaciones políticas, una lectura objetiva y propuestas serias sobre la realidad del país y las necesidades urgentes de la población”.
En marzo, la misma CEPB se declaró “perpleja” por los casos de corrupción y extorsión que se van “desatapando de forma progresiva” en la política boliviana y lamentó que “las esperanzas que tenía el pueblo boliviano en una nueva forma de gobernar con honestidad se vayan desmoronando poco a poco”, según un comunicado leído por el presidente de la CEB, monseñor Óscar Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad