Nada sucede sin la venia del Señor. Todo encaja en su Divina Providencia, por lo que abandonarse en sus brazos y repetir la oración de cada dia "Hágase tu Voluntad..." es la forma más sabia y más humana de aceptar la vida con sus grandezas y sus miserias.
Vistas de página en total
152,910
domingo, 17 de agosto de 2014
gratitud al Pastor. Entre Santa Cruz y Cochabamba, Tito Solari, ha servido 26 años al pueblo de Dios. se ha pasado 40, en Bolivia siempre como hijo de Don Bosco, atento a su misión de educador y de pastor...Tito se ha ganado el corazón de los bolivianos.
Después de más de dieciséis años a cargo del Arzobispado de Cochabamba, monseñor Tito Solari Capellari anunció su despedida. Fue durante el tedeum del 6 de agosto, cuando dijo vivir esa Eucaristía con mucha alegría y gratitud a Dios, “pues creo que es la última vez que celebro con ustedes las fiestas patrias”.
Poco tiempo después, la Asociación Nacional de la Prensa le hizo entrega del Premio Libertad Juan Javier Zeballos “por sus servicios a la justicia, la verdad y la paz”, reconociendo, además, su larga y destacada trayectoria consagrada con profunda creencia y devoción cristianas en pro de sus semejantes. “Vivir amando y sirviendo a los demás”, fue uno de los lemas de Monseñor Tito, que también alcanzó notable protagonismo en la mediación de diversos conflictos, así como en la lucha por la defensa de los derechos humanos y las reivindicaciones sociales en Bolivia bajo los principios del respeto mutuo y la solidaridad.
El pastor ha cumplido su misión. Amando y sirviendo al prójimo se ganó el respeto y el aprecio de la comunidad católica boliviana y se ha vuelto grato a los ojos de Dios. Su apostolado y entrega por los demás despierta un profundo y espontáneo sentimiento de gratitud.
Consejo Editorial: Pedro F. Rivero Jordán, Juan Carlos Rivero Jordán, Tuffí Aré Vázquez, Lupe Cajías, Agustín Saavedra Weise y Percy Áñez Rivero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad