Vistas de página en total

domingo, 25 de mayo de 2014

histórico abrazo entre Francisco y Bartolomeo I en Jerusalen.los jefes de católicos y ortodoxos se unen y rezan el Padre Nuestro en la tumba de Jesús y la Resurrección.

El papa Francisco celebró este domingo unencuentro "histórico" con el patriarca ortodoxo Bartolomeo I en la iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén, para sellar simbólicamente la unidad de los cristianos.


 El jefe de la Iglesia católica y el patriarca ortodoxo firmaron una declaración conjunta por la unidad de las dos iglesias casi 10 siglos después del cisma entre Oriente y Occidente.
El papa Francisco y Bartolomeo I, uno vestido de blanco y el otro de negro, se arrodillaron largamente ante la tumba de Jesús y el lugar donde resucitó, según la tradición.

50 años después
Los dos líderes religiosos fueron muy aplaudidos tras lo cual repitieron el gesto de abrazarse, tal como ocurrió hace 50 años entre Pablo VI y el patriarca Atenágoras, el 5 de enero de 1964.
En la declaración, de 10 puntos, Francisco y Bartolomeo se comprometieron a respetar "las legítimas diferencias, por el bien de toda la Humanidad".
Igualmente acordaron obrar para que "todas las partes, independientemente de sus convicciones religiosas, favorezcan la reconciliación de los pueblos".
El papa argentino, que visitaba por primera vez el Santo Sepulcro, resultaba visiblemente emocionado.
El acto, que inició con una hora de retraso, se concluyó con el rezo conjunto del Padre Nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad