Vistas de página en total

jueves, 1 de noviembre de 2012

Obispo Auxiliar de Cochabamba el primero y Obispo Auxiliar de Santa Cruz el segundo nombrados por Benedicto XVI para apoyar el trabajo de los actuales pastores




Mons. Robert Flock y Mons. René Leigue nuevos Obispos

Mons. Robert Flock y Mons. René Leigue nuevos Obispos

Esta mañana fueron presentados por Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, los dos nuevos Obispos de Bolivia. Ante la prensa, Mons. Robert Flock, nombrado Obispo Auxiliar de Cochabamba, dijo tener “una enorme deuda de gratitud” con la Iglesia cruceña y con el Cardenal Julio. Agradeció a todos por participar en su ministerio y les pidió mantenerlo en sus oraciones.
Por su parte el P. René Leigue, dijo sentirse  sentirse soprendido por el nombramiento que no esperaba. Así se mostró orgulloso de ser cruceño y haber haber salido del Seminario San Lorenzo de Santa Cruz. A tiempo de afirmar que no esperaba este nombramiento agradeció la confianza que la Iglesia deposita en él para desempeñar el misniterio de Obipo auxiliar de Santa Cruz y comprometió su trabajo afirmando: “estoy acá para colaborar”.
Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, expresó en nombre de la Iglesia cruceña y del Cardenal Julio Terrazas, el agradecimiento al Santo Padre por este gesto de carcanía “En primer lugar agradecer el Santo Padre Benedicto XVI este gesto de atención y de amor privilegiado para nuestra Iglesia en este inicio del Año de la Fe  porque nos ofrece dos nuevos servidores del pueblo de Dios; dos personas llamadas a dar testimonio de su vida y a caminar con el pueblo de Dios en estas  dos Iglesias importantes de nuestro país”. Transcrito de INFODECOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad