Vistas de página en total

sábado, 12 de marzo de 2011

incansable la Iglesia en su demanda de medidas ante la proliferación del narcotráfico con claros efectos en la juventud boliviana

La Iglesia Católica reitera su preocupación por el narcotráfico y manifiesta su deseo porque se encuentren "verdaderas soluciones" a esta lacra que daña a la juventud,  manifestó el Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Óscar Aparicio.
Al recordar que "constantemente la Iglesia ha ido denunciando esta lacra del narcotráfico", el prelado remarcó: "lamentamos que haya todo esto" y "nos preocupa".
"Vamos a seguir ayudando, apoyando" con la finalidad de que este problema no tenga "el efecto tan negativo, porque los que más sufren son los jóvenes, nuestra niñez y eso nos preocupa, nos alerta grandemente", remarcó.
"Esperemos que haya soluciones frente a este grave problema, criminal problema", remarcó el Secretario de la CEB y Obispo Auxiliar de La Paz.
En cuanto a las investigaciones sobre el "narcogeneral" y otros policías involucrados en este caso, el prelado indicó que "les toca a los gobernantes", a las instituciones ya determinadas a realizar estas pesquisas.
"Nosotros como Iglesia, basados siempre en el Evangelio diremos una voz respecto a lo que creemos que el Señor Jesús está anunciándonos para la vida, para la defensa de la vida, la dignidad humana", remarcó monseñor Aparicio.
Por su parte, el vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas expresó su preocupación porque en estos cinco años el gobierno de Morales  ha “liquidado” el Estado de derecho y el principio básico de respeto, coordinación y equilibrio republicano" y en forma autoritaria ha tomado los tres poderes del Estado.
Gobierno
Cinco 'dolores de cabeza'
narcotráfico.  La captura del jefe de inteligencia y ex jefe nacional antidroga el 2007 y 2009, René Sanabria, y reclusión en EEUU fue la punta del iceberg sobre cómo esa actividad ilícita penetró el Gobierno de Morales.
El transporte.  Ese gremio paralizó sus actividades en todo el país en demanda del aumento del precio de los pasajes. En Santa Cruz el paro duró ocho días y eso aumentó el descontento de la gente.
colas.  Durante los últimos meses la gente hizo filas para comprar cemento, azúcar, arroz y varios alimentos de primera necesidad que escasearon ya sea debido a las condiciones climáticas y a la falta de políticas de apoyo a los productores.
gasolinazo. Todo comenzó con el decreto 748 que subió el precio de los carburantes y generó un descontento generalizado de la población pasada la Navidad pero que luego tras ser derogado todo subió.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad