Vistas de página en total

miércoles, 1 de octubre de 2008

la iglesia católica reitera su preocupación y pide por la continuidad del diálogo en cochabamba

La Iglesia Católica expresó hoy su preocupación por el futuro del diálogo nacional, ante el anuncio de los prefectos de la media luna de replegar a sus delegados a las comisiones en protesta por la detención del dirigente cívico, José Vaca, en Villa Montes.
El sacerdote Eugenio Cotter, que representa a la Iglesia a este encuentro dijo que el abandono de los delegados prefecturales la mañana de este miércoles, alertó la continuidad del encuentro que busca pacificar el país con la firma de un acuerdo y lamentó que esta situación haya sido dada en momentos en los que existen avances sustanciosos y considerables que no pueden ser obstruidos.
"La iglesia católica está preocupada por el futuro del diálogo que esperamos se depongan actitudes confrontadas y (los prefectos) retornen para seguir avanzando en este proceso de pacificación, que es lo que el país espera", dijo. En reiteradas oportunidades el clero católico exhortó al gobierno y los prefectos a acudir al diálogo despojados de todo interés, que no sea el de la integridad nacional.
El arzobispo de Cochabamba, Monseñor Tito Solari, sostuvo este fin de semana que continuarán en su calidad de facilitadores, hasta llegar a acuerdos nacionales, posición que fue ratificada por el Cardenal Julio Terrazas que participó la "esperanza del país en los resultados que de este diálogo nacional". Este miércoles, reinó la incertidumbre en las dos mesas de diálogo que funcionan desde varios días en la Casa Campestre. Es así que el la mesa de autonomías y Constitución no pudo ser reinstalada en horas de la tarde, en tanto que es incierta la instalación de la mesa referida al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que estaba programada para este jueves, tras haber ingresado en cuarto intermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad