Nada sucede sin la venia del Señor. Todo encaja en su Divina Providencia, por lo que abandonarse en sus brazos y repetir la oración de cada dia "Hágase tu Voluntad..." es la forma más sabia y más humana de aceptar la vida con sus grandezas y sus miserias.
Vistas de página en total
lunes, 6 de octubre de 2008
las últimas acusaciones de evo a la Iglesia Católica
Morales no dio nombres, ni presentó pruebas. Cardenal Terrazas en su momento desmintió la utilización de campanas para fines políticos.El presidente Evo Morales acusó a la Iglesia Católica de llamar a la sedición contra su gobierno y para tal efecto entregó a las autoridades un supuesto reporte sobre una llamada de campanario que habría sido ejecutada por intereses contrarios a su Gobierno. "Algunos padres de la Iglesia Católica, no puedo entender eso, aquí algunos padres de la Iglesia Católica hacían sonar las campanas para sacar gente a la calle, no son todos, yo he hablado con las provincias. En esta nueva Constitución Política del Estado boliviano Se reconocen a todas las iglesias católicas, evangélicas, metodistas, estamos reconociendo. Es una realidad no podemos mentir hay que reconocer estamos reconociendo" dijo el Mandatario. Sin embargo, el propio cardenal Julio Terrazas prohibió de manera pública usar las campanas de la iglesia católica para fines políticos "para llamar al odio y la violencia". "Yo no sé a qué Dios obedecen, y no se puede decir que es nuestro Dios y no podemos ni siquiera utilizar a nuestro Dios usando su casa para sembrar odio y violencia, no podemos, no permitiremos; nuestros recintos sagrados son para sembrar paz, para sembrar justicia, para sembrar verdad (...) lo que pasa en nuestra Catedral, las campanas de nuestra Catedral y de nuestros templos no son llamados al odio, a la violencia y los insultos", dijo Terrazas durante su homilía del domingo 7 de septiembre a pocos días de los abusos de la Unión Juvenil Cruceñista. (de INFODECOM información comunitaria)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad