Cuba, México y Bolivia figuran entre los 60 países que sufren persecución religiosa, según el informe anual de la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), presentado este jueves en Roma.El informe de la asociación, apoyado por la Santa Sede, cuenta con 600 páginas, está dividido por países y se basa sobre todo en documentación de Amnistía Internacional, del departamento de Estado de Estados Unidos y de noticias de prensa.Entre los países donde la libertad religiosa sufre graves violaciones figuran varios asiáticos, como Irán, Irak, Pakistán, India, China y Corea del Norte.
El texto también apunta a Bolivia, un país que viola la libertad religiosa debido a la posición del gobierno socialista de Evo Morales, que acusa a la Iglesia católica de haber apoyado durante cinco siglos a la oligarquía dominante y quiere introducir en la nueva Constitución el tema de las creencias religiosas.
El peso de la opinión pública se ha convertido en un factor positivo para las instituciones en muchos lugares del mundo, aseguró en una conferencia de prensa el sacerdote chileno Joaquín Alliende, presidente de AIN. La asociación denuncia a 13 países por violaciones ‘graves’ contra la libertad de religión. Otros treinta, entre ellos Bolivia y México, figuran como países con restricciones religiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad