Vistas de página en total

viernes, 4 de abril de 2008

el Cardenal Terrazas es un anciano venerable y digno

su intervención en el tema de la paz social es altamente apreciada por moros y cristianos, aunque él mismo en su reciente comparecencia ante los medios desde la Casa Maurer (construída en homenaje al primer cardenal que tuvo Bolivia, Clemente Maurer del que el segundo príncipe de la Iglesia boliviano, fue discípulo y amigo) ha expresado con mucha sinceridad su pesimismo porque no encuentra señales positivas que pudieran alentar una solución. Digamos de paso que la Iglesia Católica hizo llegar un sereno y meditado documento criticando al menos 20 acápites del texto de la llamada NCPE (nueva constitución política del estado), en cuyo contexto, la Iglesia no es cien por ciento imparcial, está interesada en la discusión o cambio de lo observado, quizá se deba a ello que no aceptó en momento alguno el rol de mediador, ha insistido en utilizar toda su autoridad moral y sus medios humanos, se limitaría a "facilitar" el diálogo. O sea sentar en una mesa redonda a los protagonistas Gobierno y Oposición.
Cerca de 20 prelados están reunidos en Cochabamba atentos al menor signo de buena voluntad que permita buscar y consolidar un clima de paz que tanto se necesita en éstos momentos de profunda inquietud. Oremos por ello en forma permanente y con Fe profunda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad