Vistas de página en total

sábado, 26 de abril de 2008

domingo 27 día de oración en todo el país especialmente en Santa Cruz


Mons. Braulio Sáez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, invitó a participar de la Jornada de Oración que se realizará el domingo 27 de abril, ante la celebración del referéndum en este departamento
"La paz esté con ustedes" (Jn. 20,19) son las palabras de Jesús y es el slogan de la Jornada de Oración.
"La iglesia, y sobre todo nuestro cardenal Julio Terrazas, los invita a tener un día de oración, de reflexión, de tomar conciencia de este acontecimiento", dijo Mons. Braulio.
Al respecto comentó que están muy preocupados por el distanciamiento entre regiones, clases sociales, y etnias, la polarización ideológica, la excesiva primacía del discurso político y la influencia de sectores radicales que obstaculizan en proceso del diálogo y el consenso y que pueden desembocar en confrontaciones con consecuencias imprevisibles de dolor y de muerte.
Para el diálogo hay que crear un clima y declaró que lo fundamental para es "romper las desconfianzas y evitar el doble discurso, despojarse de intereses sectoriales, partidarios o ideológicos. Hay que abandonar actitudes de menosprecio, insulto, descalificaciones, odios y venganzas, y hay que suspender las campañas y propagandas que van desacreditando a uno y a otro sector a través de los medios de comunicación social".
Para esta Jornada de Oración, Mons. Sáez manifestó que "ante el Señor queremos ponernos frente a frente para decirle, queremos ser hijos de Dios y queremos ser constructores de paz"
Por otra parte el director de la PASOC (Pastoral Social Cáritas), P. Mauricio Bacardit exhortó a dejar toda actitud beligerante y como cristianos, en esta Jornada de Oración, todos llenen su corazón de amor, de paz y de justicia.
Se han preparados cuñas radiales, spots televisivos y baners que estarán en las parroquias y en lugares estratégicos de la ciudad. Al explicar sobre la campaña de comunicación para la Jornada de Oración, P. Hugo Ara, Vicario de la comunicación dijo que "esta tarea ha sido motivada por la misión de la Iglesia: buscar la paz como del Señor Jesús, el espíritu del Resucitado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad