Vistas de página en total

jueves, 23 de agosto de 2007

Benedicto XVI nos recuerda seamos solidarios

El papa Benedicto XVI recordó hoy que "las personas deben ser solidarias las unas con las otras, imitando el amor y la bondad de Dios", durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Benedicto XVI dedicó hoy su catequesis, como el pasado miércoles, a la figura de san Gregorio Nazianzeno, teólogo del siglo IV y obispo de Constantinopla.

Una figura que nos recuerda, explicó el Papa, que "somos todos una sola cosa: ricos y pobres, esclavos y libres, sanos y enfermos".

Citando a san Gregorio Nazianzeno, el Pontífice dijo: "si eres sano y rico, alivia la necesidad de quien es pobre o enfermo, si no has caído recoge a quien ha caído y vive en el sufrimiento".

Benedicto XVI añadió que en los escritos del obispo también destaca "la importancia de la oración", en la que "vemos toda la luz de Cristo, nos quitamos nuestras máscaras y nos sumergimos en la verdad y en la escucha de Dios, alimentando el fuego del amor".

Tras la audiencia, el Papa saludó a algunos de los participantes, entre éstos a los miembros de una asociación cultural japonesa que le regalaron un quimono negro.

Benedicto XVI regresó después a su residencia de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma, donde permanecerá hasta finales de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad