Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2007

Arzobispo salesiano pide reconciliación

La Agencia EFE, ha difundido el mensaje de Tito Solari, hijo de Don Bosco y a cargo de la Arquidiócesis de Cochabamba a propósito de la Festividad de Urkupiña:

La Iglesia Católica pidió que los feligreses acudan a la festividad de Urkupiña con un profunda convicción de reconciliación, perdón y hermandad, porque un sentimiento contrario, dijo, implicaría reducir esta celebración a un actitud consumista y materialista.

El Arzobispo de Cochabamba, Monseñor Tito Solari, sostuvo que este gesto permitirá la unidad y la solidaridad, valores que son los "más necesitados en la coyuntura que vive el país".

Asimismo, señaló que la peregrinación del Día del Calvario, "debe hacerse en un profundo ámbito de reflexión y humildad, aspectos que deben estar igualmente lejos de todo interés físico de caminar".

"A todo esto se suma la confesión, ese encuentro con Dios y la Virgen, entonces sabremos entender bien el sentido de nuestro esfuerzo hacia Urkupiña", dijo.

Durante la noche, del 15 al 16, miles de personas peregrinan hacia el Calvario, lugar donde, según el relato, apareció la Virgen de Urkupiña. Este acto es el más multitudinario, después de la entrada folklórica prevista para el martes 14 y el día de fiesta, este miércoles 15.

Para el Día del Calvario, la Prefectura mediante resolución 304/2007 dispuso feriado departamental, para que la ciudadanía participe de esta actividad religiosa. La disposición alcanza a todas las instituciones públicas, en tanto las privadas puedan acordar mediante convenios internos la suspensión de actividades.

"El ir al encuentro de la Madre es un deseo humano, profundo, porque todos necesitamos de una madre. Necesitamos unirnos en la oración común por la unidad, la justicia y la paz de nuestra Patria, como hemos hecho el 27 de julio, durante la Jornada de Oración.", sostuvo el Obispo.

"Este encuentro con la Madre se interioriza con el caminar, se hace más íntimo en el silencio de la noche, se llena de gratitud por el recuerdo de tantos dones recibidos, se transforma en súplica a favor de tantas personas que amamos y que piden ayuda, se hace comunión con todos los que nos rodean y comparten nuestro esfuerzo, en fin, se hace coro y canto de la gran familia de los hijos de Dios alrededor de María", afirmó Solari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad