Vistas de página en total

viernes, 26 de julio de 2013

Evo los quiere en la cárcel. TIPNIS está de pie, no olvidar que todo el pueblo de La Paz, los apoyó sin miedo. Podrá el pueblo respaldar a la Iglesia en su gestion de Paz.




Representantes de la Iglesia católica están dispuestos a gestionar ante el papa Francisco para que dirija su mirada al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), donde sectores originarios están enfrentados por la construcción de una carretera que atraviesa la reserva natural.
La posibilidad surgió ayer durante la visita que realizó el obispo auxiliar de Beni, Roberto Borni, a los dirigentes Pedro Nuni, Fernando Vargas y Adolfo Chávez, que permanecen encerrados desde hace más de dos semanas en la sede indígena de Trinidad para impedir que se cumpla la orden de aprehensión en su contra. Son acusados de agredir al dirigente cochabambino del Conisur Gumercindo Pradel, que apoya la construcción de la vía por el Tipnis.
 Los indígenas, por su lado, solicitaron la presencia del papa Francisco o que envíe una comisión del Vaticano para que conozca la situación en que están los originarios en Bolivia. 
Firmas
Asimismo, los indígenas iniciaron ayer la recolección de firmas para solicitar la elección, por voto directo, de los fiscales y jueces en la jurisdicción de Beni, como se acordó el martes en el paro cívico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad