Vistas de página en total

domingo, 9 de junio de 2013

la Iglesia condena el linchamiento. crímenes que dañan a la sociedad. "no es linchando que se hace Justicia" reclamó el arzobispo de Santa Cruz "son crímenes que hay que condenar. jóvenes adolescentes las primeras víctimas.

El Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti rechazó, en su homilía dominical, la práctica de los linchamientos como una forma de hacer justicia. El representante de la iglesia sostiene que estos actos son crímenes que hace daño a la sociedad.

Durante esta semana se produjeron preocupantes hechos de linchamientos en el Chapare y Potosí donde la turba toma represaliar contra los supuestos delincuentes. El más preocupante se desarrolló en la población potosina de Colquechaca donde enterraron vivo a un joven sindicado de una violación.
“No es linchando a un adolecente que se hace justicia. No quiero, ni puedo creer que ese menor de edad y otros que están involucrados en actos delictivos se unos descarriados incorregibles que hay que eliminar”, afirmó Gualberti.
El prelado explicó que no se pude tener indiferencia ante los crímenes que se cometen y por el contrario hay que condenarlos. Sin embargo, considera que no es la población la que debe hacer justicia por mano.
Por el contrario, Gualberti explica que se deben tener en cuenta que muchas veces los jóvenes llegan a esos extremos por problemas estructurales de la sociedad porque ellos son las primeras  víctimas de familias destrozadas y divididas o jóvenes que no han experimentado el amor.
“La muerte, disfrazada de violencia callejera, de droga, de alcohol y de alienación de una sociedad consumista y hedonista que sigue sembrando muchas víctimas entre los jóvenes y adolescentes”, reflexionó el religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad