Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2011

"estoy libre del cáncer" aseguró Chávez tras volver de Cuba donde la aplicación resonancia magnética y tomografías computarizadas. peregrinó al Santo Cristo de La Grita para agradecer a Dios por su recuperación. OPINION


El presidente venezolano, Hugo Chávez, convirtió ayer su regreso a Venezuela en un acto religioso con una ceremonia ante el Santo Cristo de La Grita, un recorrido multitudinario y agradecimientos a Jesucristo por su recuperación cuatro meses después de su operación.

Vestido en uniforme militar, Chávez regresó ayer a Venezuela tras pasar cuatro días en Cuba, donde se sometió a nuevos análisis para conocer la evolución de su salud tras la operación a la que fue sometido en junio pasado para extraerle un tumor canceroso.

Decidió volver a su país a través de La Fría, una localidad en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, desde donde se desplazó al santuario del Santo Cristo de La Grita para cumplir una promesa, según dijo, después de dar por superada la primera etapa de su proceso de recuperación.

"Vine a presentarme al jefe, al Comandante de los Comandantes, Cristo Redentor, yo cristiano, cada día más cristiano, cada día más amante de Cristo", indicó Chávez a su llegada.

El Presidente hizo alusiones a Jesucristo durante la jornada para defender el socialismo, convirtiendo una vez más al hijo de José y María en profeta de esta concepción económica, parafrasearlo para atacar a la oposición y agradecerle las buenas noticias que han dejado los últimos exámenes practicados en la isla.

"No existe ninguna actividad celular anormal", indicó Chávez, al asegurar que los análisis realizados en Cuba, entre ellos una tomografía axial computarizada con contrastes y una resonancia magnética, "permitieron verificar científicamente que no hay células malignas activas" en su cuerpo, según señaló.

SEGUIMIENTO "Estoy libre de enfermedad. Sin embargo, habrá que seguir monitoreando cada cuatro meses para verificar el buen ritmo y la buena evolución de lo que fue una enfermedad y lo que seguimos tratando", dijo en el día en que se cumplieron cuatro meses de su operación para extraerle un tumor canceroso.

El Presidente destacó que "ha concluido una etapa vital en el tratamiento de la enfermedad", con una estrategia combinada entre la cirugía y la quimioterapia, y que, afirmó, "concluyó de manera exitosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad