Vistas de página en total

jueves, 14 de enero de 2010

La Iglesia Católica Boliviana ha convocado al pueblo a una gran cruzada de oración y solidaridad con Haití. La tarea empieza ya!


El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Eugenio Scarpellini, convocó a una conferencia de prensa para expresar su "pesar" por la pérdida de un número no determinado de personas, incluyendo al Arzobispo de Puerto Príncipe (Haiti) y amigo personal Sergemiot Mon.
"La Iglesia Católica en Bolivia se suma a los esfuerzos de ayuda humanitaria con una Campaña de Oración y Solidaridad Activa con los damnificados de Haití, a desarrollarse a partir de la fecha y tendrá su lugar culminante el domingo 24 próximo", informó monseñor Scarpellini.
Añadió que esta tragedia humana reclama la solidaridad nacional e internacional para atender las necesidades inmediatas de ayuda humanitaria, socorro oportuno y reconstrucción de las ciudades afectadas, además de la reactivación de las actividades económicas en Haití.
"Invitó a todos a unirse a mi oración al Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran su muerte que no falte a estos hermanos la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional. La Iglesia Católica se movilizará activa e inmediatamente a través de sus instituciones caritativas", informó el Secretario General de la Conferencia Episcopal.
Monseñor Scarpellini lamentó la muerte del Arzobispo de Puerto Príncipe (Haiti) Sergemiot Mon amigo personal y un gran colaborados en obras misionales en Haiti.
"Expresamos nuestra solidaridad a la Iglesia de Haití pensamos que la entrega pastoral de este obispo será recompensada por el Señor. Tenemos noticias que varios sacerdotes y seminaristas que estaña en una conferencia han fallecido, por lo que también la Iglesia haitiana sufren pérdidas al igual que toda la sociedad. Lo lamentamos mucho", comentó.
Monseñor Scarpellini añadió que debido a la distancia y el costo de transporte resulta difícil enviar vituallas o víveres a los damnificados, sólo se recaudará dinero en efectivo en las cuentas No 000-0000000-0-00 del Banco Central de Bolivia para aportes en moneda boliviana y la cuenta No 140059591403 en moneda extranjera (dólares) a nombre de la Pastoral Social Caritas o en las oficinas de la misma institución desplazadas en todo el país.
Finalmente apeló a la solidaridad y generosidad del pueblo boliviano para lograr una respuesta oportuna para enviar una ayuda solidaria que servirá de mucho para cientos de personas damnificadas por el terremoto registrado en Haití el martes pasado.(la nota pertenece a la ANF y la imagen de El Deber de SC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad