Vistas de página en total

sábado, 16 de enero de 2010

TERREMOTOS EN HAITÍ
Queridos hermanos y hermanas,

Haití ha sido golpeado el pasado martes por un fuerte terremoto. Es descrito como uno de los peores desastres naturales en los tiempos modernos, más de cien mil personas se teme que hayan muerto.

Como a menudo son los más pobres la mayoría de los que sufren. Ellos tienen ahora tanto nuestro apoyo material y espiritual en la forma de ayuda de emergencia y de intercesión.

El 80 por ciento de la población de Haití es católica y nuestra iglesia tiene muchas asociaciones en el país. No menos importante, Caritas Internationalis, estará disponible a través de Caritas Haití a las víctimas. Cáritas tiene una amplia experiencia a través de sus 200 centros médicos de transmitir alimentos, agua potable, vivienda y atención médica a los desastres, incluso antes de estar los haitianos afectados.

Por tanto, he decidido que la colecta del próximo domingo, 17 de enero, serán destinada para apoyar la ayuda de emergencia a las víctimas del terremoto en Haití.

Los fondos recaudados serán depositados en la cuenta de Caritas Suecia con Bank Giro 5810-1312 que se transfieren tan pronto como sea posible. Desde la cuenta de la asistencia de nuestra diócesis, inmediatamente se asignó 100 000 SEK para este propósito. Es de bienvenido por supuesto, si alguien desea contribuir aunque no sea domingo a las recolecciones de depósito de dinero a Caritas Suecia para este propósito específico.

También pido que se unan a mí en la oración por los demás seres humanos afectados en Haití, y para recordar las oraciones en la misa.

Catholic Relief Services, uno de los socios de Caritas en Haití, ha elaborado la siguiente oración:

Dios, el Creador de todas las cosas, para consolarnos cuando lloramos a nuestros hermanos y hermanas en Haití. En esta crisis, abriendo los ojos para ver más allá de la catástrofe, a ver a Cristo en nuestros hermanos y hermanas de Haití, como Cristo nos ve.
Ser con toda la creación, el fortalecimiento de nuestra solidaridad con aquellos que viven y trabajan en Haití. Toda la creación es para los estudiantes en su dolor, y por su misericordia, que dirigir nuestros esfuerzos para alimentar a los hambrientos, a los hogares para los sin techo, consolando a los afligidos y de presentarse a la justicia.

Danos tu misericordia, por la fuerza a medida que continuamos nuestro trabajo por la paz y la justicia.
Amén.


En Cristo,

+ Anders Arborelius

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad