Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2009

napoleón deliraba de grandeza y poder cuando el Papa dictó su ex-comunión "acaso ello hará caer el arma de mis soldados?" ironizó y pocas meses más

tarde, sólo poco después el frío de las estepas rusas, cuando el ejército napoléonico marchaba sobre Moscú "hacía caer los fusiles de las manos de sus soldados" el poder de la Iglesia está por encima de todo, es poder del espíritu que los ejércitos, ni los policías, ni las turbas pueden derrocar.

El Obispo auxiliar de Santa Cruz, Monseñor Braulio Saez, dijo este domingo que el Cardenal Julio Terrazas es despreciado por ciertos sectores y grupos de poder, y aseguró que la Iglesia boliviana está siendo perseguida por anunciar la verdad y la buena noticia del evangelio. El prelado fue el encargado de celebrar la homilía dominical en la Catedral de Santa Cruz, que resaltó la difícil labor que tienen los profetas cuando deben anunciar la palabra de Dios.
“Ayer como hoy es difícil ser profeta, que lo diga también hoy nuestro Cardenal Julio (Terrazas), verdad que sí, tan denunciado, tan despreciado y tan criticado por muchos sectores. Que lo diga la Iglesia de Santa Cruz y que lo diga la Iglesia de Bolivia, donde está siendo perseguida por anunciar el reino (de Dios), por anunciar la verdad, por anunciar la buena noticia del evangelio”, manifestó. Monseñor Saez se refirió también a casos de impunidad, injusticia y corrupción que se presentan en estamentos, no sólo del gobierno, sino también de la sociedad civil.
“Pareciera que el hombre de hoy, o algunos hombres, de hoy no le temen ni a nada ni a nadie. Se pueden cometer todos los atropellos que se quieran realizar, y todas las maldades que se quieran, con las intenciones más oscuras y manipular a los grupos a su antojo y quedar con la conciencia tranquila”, indicó.
Dijo que esta situación es algo realmente grave. “Lo que nos atemoriza hoy, los grandes pecados de nuestra sociedad son las grandes mentiras que se presentan como verdades, la impunidad frente a la injusticia, la corrupción, la manipulación de la conciencia, los fraudes, la violencia en las calles, la doble moral que tiene muchísima gente”, indicó.
En este sentido invocó a la población a reivindicar la palabra de Dios y Jesús que piden respetar la fe y los verdaderos valores que tiene que regir en nuestra sociedad. “Satanás se nos disfraza de ángel de luz y nos quedamos tan tranquilos; nos quedamos tan tranquilos con ese ángel de luz, que hoy la sociedad está tergiversando los términos del verdadero cristiano, de la verdadera fe, de los verdaderos valores que tienen que regir en la sociedad”, manifestó
Pidió en este sentido a la población, no dejarse embaucar “por los falsos profetas que halagan los oídos, pero dejan seco el corazón y matan la fe de nuestro pueblo”. Esto, dijo, es lo que va en contra del proyecto de Reino de Dios.
La homilía de este domingo se dio días después de un escándalo de corrupción que se desató en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que incluyó el asesinato de un empresario tarijeño y derivó en la destitución del ahora ex presidente de la estatal petrolera, Santos Ramírez.
El sermón también fue expresado en medio de los constantes ataques que lanza el gobierno del MAS contra la Iglesia Boliviana. La anterior semana, el presidente Evo Morales dijo en Brasil, que algunos “jerarcas” de la Iglesia Católica son enemigos del proceso de cambio que impulsa su gobierno y habló de crear una nueva fe, una nueva religión. “Es posible”, aseguró a sus colegas de Brasil, Venezuela, Ecuador y a una multitud de líderes de organizaciones sociales de Latinoamérica.
La Iglesia Católica denuncia una persecución
HOMILÍA • El obispo cruceño dice que sectores persiguen al Cardenal por decir la verdad.
La Razón
El monseñor Braulio Sáez, obispo auxiliar de Santa Cruz, denunció ayer en su homilía que el cardenal Julio Terrazas y la Iglesia están siendo perseguidos por algunos sectores.
“Ayer como hoy es difícil ser profeta, que lo diga nuestro cardenal Julio que es tan denunciado y tan despreciado y criticado por muchos sectores. Que lo diga la Iglesia de Santa Cruz y la Iglesia de Bolivia donde está siendo perseguida por anunciar el reino, la verdad y la buena noticia del evangelio”, señaló.
El monseñor Sáez indicó estar atemorizado por los grandes pecados de la sociedad que “son las grandes mentiras que se presentan como verdades, la impunidad frente a la injusticia, la corrupción, la manipulación de la conciencia, los fraudes, la violencia en las calles y la doble moral que tiene muchísima gente”.
El secretario de Autonomías de la Prefectura de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, dijo a ANF, que los constantes ataques que lanza el Gobierno contra la cúpula de la Iglesia Católica sólo tienen la finalidad de tapar los hechos de corrupción que comete el entorno del presidente Evo Morales.
El jueves de la pasada semana, Morales intervino en la Cumbre Social Mundial, en Brasil. Allí sostuvo que “otra Iglesia (Católica) es posible”, parafraseando el lema “Otro mundo es posible”.
“Morales citó en su discurso a ‘grupos de la Iglesia Católica, los jerarcas de la Iglesia Católica, enemigos de la transformaciones pacíficas’”, según un reporte de la agencia de noticias AFP desde Belem, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad