Vistas de página en total

lunes, 2 de febrero de 2009

el cardenal boliviano, el primero de la historia de la catolicidad nacional, está internado de urgencia. sufrió un infacto el 92 y había sido operado.


El Cardenal Julio Terrazas, se encuentra en terapia intensiva


en la Clínica INCOR, donde fue internado de emergencia el viernes obligando a la conformación de una comisión médica para determine las acciones a seguir que, se anticipa, podría ser necesaria una nueva intervención.
Según los médicos, el cardenal se encuentra en observación y cuidado de 24 horas, ya que además del infarto que sufrió padece de diabetes, presión alta y otros factores que tienen que ser considerados a la hora de pensar en una segunda operación.
Los médicos aseguran que el cardenal está consciente, conversa con la gente y espera el resultado del grupo médico que fue dado a conocer a la prensa al mediodía de este lunes.
Los médicos recomiendan una operación en un plazo no mayor a 48 horas, considerando los problemas que puedan presentarse en la operación, ya que por la edad y otros factores es un paciente de alto riesgo.
La junta médica dice sin embargo que el cardenal tiene la decisión de someterse a la operación, respuesta que debe darla a la brevedad para que se pueda avanzar en los preparativos. No es necesario llevarlo al exterior. Antes se operó en Brasil, pero ahora tenemos buenos equipos y profesionales, dijeron.
Informaron que esta afección del corazón ya le ha sido tratada anteriormente lo que obligó a una cirugía y ahora se considera una segunda intervención. Hay una lesión coronaria que es quirúrgica y que para atenderla es necesaria una operación.
El año 92 el cardenal ya sufrió este mismo problema y fue operado de coronaria y se le hicieron varios puentes y ahora requiere también de una operación, dijeron los médicos.
"El cardenal está en situacion delicada, ha tenido un infato pero nosotros creemos que tenemos buen margen y esperamos que la operación sea exitosa en caso que se llegue a realizar", informaron.

2 comentarios:

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad