Vistas de página en total

jueves, 10 de enero de 2008

nueve obispos católicos en Gotemburgo

 


Quién hubiera podido creerlo! Suecia tiene un solo obispo que reside en Estocolmo Anders Arborelius (hasta antes de ahora monje con abstinencia de la palabra), y aunque tuvo un auxiliar William Kenney y tiene un eméritus monseñor Brandenburgo hoy retirado en Alemania, logró reunir a todos los obispos de Escandinavia, feliz ocasión que coincidió con la introducción del Padre Tobías como Párroco de Cristo Rey. La ceremonia fue imponente con asistencia de todos los fieles católicos que pertenecen a los diversos grupos nacionales (polacos, yugoslavos, de países bálticos, de habla hispana, etc.) en la Iglesia Lutherana de Vasa, que nos fue dada en préstamo. Qué lástima que la prensa sueca no se hizo eco de tan magnífica reunión que puso de relieve el pujante crecimiento del catolicismo enriquecido por los aportes de los inmigrantes de regiones tradicionalmente católicas. El Padre Tobías recibió las llaves de la Iglesia de manos del Obispo Anders y la ceremonia estuvo presidida por el Nuncio, Embajador de la Santa Sede para Escandinavia.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Y donde se están celebrando misas en Gotemburgo?

    ResponderEliminar
  2. Nena: que 9 Obispos católicos se hubiesen reunido en Gotemburgo no significa que los 9 están en la ciudad en forma permanente. No. Lo que pasa, si se lee la crónica precedente, celebraron una reunión que coincidió con la entronización del nuevo párroco en Cristo Rey, que así se denomina la principal parroquia católica de la región. El padre Tobías Unnerstål rige la Parroquia desde entonces y está llevando a cabo una muy activa tarea de renovación con motivo del próximo jubileo.

    ResponderEliminar

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad