Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2007

Resistir la fascinación de la moda

El Papa evidencia la perenne actualidad del testimonio de san Francisco, que nos enseña a hacer del Evangelio el criterio para afrontar los retos de cada tiempo, resistiendo a la fascinación engañosa de las modas pasajeras y discernir sobre las verdaderas necesidades del hombre

Lunes, 18 jun (RV)- Benedicto XVI regresó anoche al Vaticano después de una intensa visita apostólica de un día de duración a la ciudad de san Francisco, en el VII aniversario de la conversión del santo de Asís. El Santo Padre aprovechó la ocasión para entregar un mensaje al ministro general de los Hermanos menores conventuales, reunidos con ocasión de su Capítulo General.

Para el Pontífice “el Capítulo General reúne a hermanos provenientes de tantos países y culturas distintas para escuchar y hablar a través del único lenguaje del Espíritu, manteniendo viva de esta forma la memoria de la santidad de Francisco”. El Papa muestra su interés por el tema de reflexión elegido para estos días de la asamblea capitular, que centrándose en la misión la subraya como un camino permanente. “Se trata de un recorrido con múltiples dimensiones, pero centrado en la capacidad de dejarse impregnar por el Espíritu, para estar preparados a partir hacia dondequiera que Él nos llame”.

El mensaje de Benedicto XVI, hecho público hoy, evidencia la perenne actualidad del testimonio de san Francisco, que nos enseña a hacer del Evangelio el criterio para afrontar los retos de cada tiempo, también del nuestro, resistiendo a la fascinación engañosa de las modas pasajeras, para enraizarse en el diseño de Dios y discernir sobre las verdaderas necesidades del hombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad