Vistas de página en total

miércoles, 24 de junio de 2015

prosiguen los preparativos, los pastores a cargo insisten en preparar el espíritu, con el perdón y el amor cristianos que es el mensaje previo de Francisco. "es una gracia esta visita", un don de Dios para aproximarnos a la Fe.

C.Delgado y R.Escobar
eldeber.com.bo
La visita del papa Francisco a Bolivia marcará distintos momentos, y en cada uno se espera mensajes de unidad, compromiso y perdón. 

El contacto masivo será en la celebración a los pies del monumento al Cristo, el 9 de julio, donde el pontífice se dirigirá a todo el pueblo boliviano enfocado en la paz, la esperanza, la justicia y sensibilidad frente a los problemas de hoy. 

“Las palabras que nos trae son de perdón, amor, reconciliación y de paz. Todo eso que no queden en palabras, sino que se vuelvan compromisos de vida”, manifestó el arzobispo de Santa Cruz, mons. Sergio Gualberti.
El nuncio apostólico Giambattista Diquattro adelantó que antes de la llegada del papa, prevista del 8 al 10 de julio, se espera un mensaje de saludo para expresar el deseo que tiene de visitar nuestro país y hablar al corazón de los bolivianos.

Gualberti pide que en estos últimos días los fieles se preparen espiritualmente. “Si vemos con ojos de fe, la visita del papa es una gracia de Dios que nos ayudará a convertirnos, a mejorar nuestra vida personal, familiar y a nivel de iglesia y de sociedad”.

Con los religiosos 
El jueves 9 de julio, a las 16:00, tiene un encuentro con los religiosos en el colegio Don Bosco. El obispo auxiliar Braulio Sáez explica que en ese escenario será un encuentro de fe y de oración donde el sumo pontífice quiere conocer las dificultades, ilusiones y cómo marcha la iglesia boliviana. “Los sacerdotes son representantes del pueblo de Dios, por eso quiere tener ese encuentro de diálogo, de vivencias y no tanto de discursos”, enfatizó, al explicar que este escenario también permitirá compartir la palabra de Dios y habrá un discurso del papa y los religiosos podrán tener contacto.

El obispo Aurelio Pesoa, coordinador nacional de la venida del papa, dijo que en Don Bosco se tiene previsto un encuentro con unos 4.000 sacerdotes y religiosas. 

Coincidió en que la palabra del sumo pontífice exhortará al compromiso de los consagrados con el pueblo de Dios, así también el tema de las vocaciones sacerdotales, toda vez que el purpurado ya se ha manifestado sobre este tema. 

Una hora y media después se trasladará hasta el salón Guarayo, de la Feria Exposición, donde se realizará la clausura del encuentro mundial de los movimientos populares. Allí participarán alrededor de 1.500 delegados. 

El monseñor Gualberti destaca que es importante el compromiso y esfuerzo de cada uno de los sectores que participan en trabajar por una sociedad más humana y más justa. “También les dará una palabra iluminadora”, subrayó el arzobispo.

Con los reos

El último día de su visita, que será el 10 de julio, Francisco ingresará al penal de Palmasola para un encuentro con los privados de libertad. “En la cárcel quiere escucharlos y les dará una palabra de aliento, de ánimo, porque la privación de libertad es dura para todos, por eso el papa dará una palabra que los anime para que no pierdan las esperanzas”, indicó Gualberti. 

Antes de partir se reunirá con los obispos en la parroquia La Santa Cruz, para conocer sus grandes preocupaciones en temas de evangelización y vocación. “Al papa le preocupa mucho los pobres, los necesitados y las situaciones más conflictivas que vive el hombre de hoy”, explicó monseñor Saez.

Con relación a su visita a Palmasola, afirmó que desconoce el temario, pero que supone girará sobre la justicia. “No tenemos detalles del mensaje que brindará en la cárcel”, añadió.

Sesión del Concejo
Este viernes el Concejo Municipal se reunirá de forma extraordinaria para aprobar la distinción de hijo ilustre que se hará al papa, mientras que la Asamblea Legislativa Departamental se reunirá hoy para aprobar la distinción que se hará al sumo pontífice. Se le entregará la Cruz Potenzada de la Orden Dr. Andrés Ibáñez. Además, se lo distinguirá como huésped de honor y se le dará una plaqueta recordatoria que será elaborada en madera y metal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad