Páginas vistas en total

lunes, 9 de marzo de 2015

que llega Francisco a Bolivia.


El día jueves 5 de marzo los Obispos de Bolivia se reunieron en Asamblea extraordinaria en la casa de retiros Cardenal Maurer de la Arquidiócesis de Cochabamba para tratar como tema único la preparación de la visita del Papa Francisco a Bolivia. Padre José Fuentes, Secretario General adjunto de la CEB, da cuenta de este acontecimiento.
Se conoce que el Papa Francisco visitará Bolivia el mes de julio del presente año. Con este motivo los obispos se reunieron para dialogar y elaborar una propuesta, “al final tiene que ser el Santo Padre el que tome la decisión última de cuando viene y los lugares que quiere visitar”.
P. Fuentes dio a conocer que la alegría de los Obispos es grande y se espera que la visita del Papa revitalice la fe de los católicos y acreciente la unidad y la construcción de una Bolivia en justicia, progreso y reconciliación: “El Santo Padre viene a visitar al pueblo de Bolivia, más allá de sus creencias, es el Pastor de la Iglesia Católica, pero que viene a visitar a todos y todos debemos ponernos a preparar esta visita para que de los frutos esperados… los católicos esperamos que nos ayude a revitalizar nuestra fe, pero esperamos que sean también frutos de un mayor entendimiento entre todos los bolivianos de una mayor unidad y sobre todo que nos anime a construir una Bolivia en justicia, en progreso y una Bolivia en reconciliación”.
Asimismo P. Fuentes hizo notar que es un privilegio estar entre los tres primeros países de Latinoamérica que visitará el Papa. Por otro lado P. Fuentes recalcó que esta es una gran noticia para Bolivia y que todos debemos entregarnos en la preparación para que el Santo Padre se lleve la mejor impresión de Bolivia: “Creo que es una buena noticia para todo el pueblo Boliviano y con la ayuda del Señor de verdad que nos vamos a entregar todos a preparar esta visita, vamos a necesitar mucha gente voluntaria, mucha gente que nos ayude a preparar y que el Papa se lleve una impresión de nuestro País a la altura de los que merece Bolivia”.
El encuentro del Presidente y autoridades de la Iglesia el mes de diciembre, la Asamblea Extraordinaria de Obispos de Bolivia el pasado 5 de marzo y la más reciente reunión de las autoridades de Gobierno, de la CEB y de los representantes de la COB y de la CPI hoy 9 de marzo, son las primeras reuniones en preparación mientras se espera la confirmación de la Santa Sede para definir los días y lugares de la visita.
Fuente: Iglesia Viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad