Páginas vistas en total

jueves, 26 de marzo de 2015

Jesús Juárez, salesiano arzobispo de Chuquisaca designado coordinador de la visita de Francisco en Julio próximo. El papa permanecerá sólo dos dias en Bolivia.

Jesús Alanoca - EL DEBER
alanocajesus@gmail.com
24/03/2015
El papa Francisco llegará a Bolivia la primera semana de julio ycelebrará varias actividades litúrgicas, por lo cual la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) designó al monseñor Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, para que organice las labores del sumo pontífice.


Jorge Mario Bergoglio, el nombre secular del papa, estará aproximadamente dos días en territorio nacional, informó el mismo Juárez, representante de la Arquidiócesis de la capital. Se sostiene de forma preliminar que su llegada estaría prevista a La Paz y Santa Cruz, aunque no se descartan otras regiones. 

Todos los arzobispos del país hicieron llegar sus justificaciones para queFrancisco visite cada una de sus ciudades, empero, la decisión final la toma él y la gente que coordina sus viajes desde el Vaticano.

Juárez nació el 22 de julio de 1943 en Murcia, España. Pertenece a la Orden Salesiana y llegó a Bolivia como misionero en 1964. En 1988 fue nombrado obispo auxiliar de La Paz y la pasada gestión fue designado como Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad