Páginas vistas en total

viernes, 24 de enero de 2014

lo considera un privilegio. Mario Vargas por medio de autoridades de la Iglesia Católica tuvo acceso a valiosos documentos del pasado chiquitano, verdadero tesoro religioso cultural. Patricia y Mario continuarán su recorrido hasta el lunes.

El escritor Mario Vargas Llosa se mostró gratamente sorprendido de conocer de cerca “semejante riqueza histórica”, refiriéndose a los archivos jesuíticos a los cuales tuvo acceso hoy en su visita al municipio de Concepción.

Mario Vargas al recibir el Nobel en Estocolmo, Alcaldía Municipal


Autoridades eclesiásticas fueron las encargadas de enseñar al literato peruano los archivos de las Misiones Jesuíticas Ñuflo de Chávez, en las que se conservan partituras coloniales que relatan la historia de uno de los lugares con mayor relevancia en el Oriente boliviano.

Vargas Llosa dijo sentirse feliz y honrado de tener entre sus manos esos documentos históricos que forman parte de la riqueza cultural de todo un pueblo. “Agradezco por esta oportunidad invaluable”, expresó. Para mañana, se tiene previsto que junto a la comitiva que lo acompaña se traslade hasta San Ignacio de Velasco donde cumplirá actividades sociales.

Concierto de música barroca

El grupo Ensamble P. Martín Schmid deleitará al selecto grupo de visitantes con un concierto de música barroca en instalaciones del templo jesuítico.

Agenda
Durante su estadía en San Ignacio de Velasco, Mario Vargas Llosa visitará la institución Fassiv, que se dedica al cuidado de niños especiales que también forman parte de una orquesta sinfónica.

Nelfi Fernández - Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad