Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012

miles de jóvenes trabajaron muchas horas creando alfrombras de flores y otros materiales por donde pasó el Santísimo en manos de Tito Solari




Con un mensaje que enfatizaba la fe y la esperanza, se llevaron adelante las actividades programadas por el Corpus Christi, en Cochabamba, en las que el arzobispo, Tito Solari, pidió a los fieles católicos cultivar la fe y abrir el corazón a Jesús.
Las actividades organizadas por la Iglesia Católica en Cochabamba empezaron a las 5:00, con la concentración de estudiantes de al menos 14 unidades educativas para la elaboración de los mosaicos en la puerta de los principales templos, especialmente de la capital del departamento y en Quillacollo.
Los colegios del municipio de Cercado que participaron en esta actividad fueron San Rafael, Loyola, Santa María Micaela, 8 de Mayo, Suizo Alemán, Alcides Arguedas, Ballester, Nacional Sucre, Pío XII, Pedro Poveda, Instituto Colombier y Sagrado Corazón. Los estudiantes aseguraron que tuvieron más de un mes de preparación, pero aclararon que, aunque fue cansador, para ellos fue importante porque es una muestra de fe. La gente que vio estas obras, realizadas en flores, aseguró que el trabajo fue maravilloso.
En Quillacollo se festejó Corpus Christi con gran asistencia de la población en el armado de tapetes en la calle Héroes del Chaco y la Plaza 15 de Agosto. La misa central de esta celebración empezó a las 11:00, en el templo de San Ildefonso, seguida por una procesión.
Luego, a las 9:00, se realizó la misa central del Corpus Christi, en la Catedral Metropolitana, que fue oficiada por  Solari.
Una hora después, a las 10:30, se realizó la procesión del Santísimo Sacramento, que recorrió las principales calles del centro de la ciudad y el acto concluyó con la Bendición del Santísimo Sacramento, que se efectuó aproximadamente a las 11:30.
Cientos de fieles participaron en estos eventos, en los que la eucaristía fue el acto principal del feriado, junto a la compra y el consumo de frutas, las cuales —según la gente que compró estos productos— no subieron demasiado de precio.
Las frutas que se compraron en mayor cantidad fueron las mandarinas, naranjas y maní, según informaron vendedoras de La Cancha, del Mercado Campesino de la laguna Alalay y del mercado América de la zona norte de la ciudad.
En la homilía, Solari resaltó la participación activa de una parte de la juventud cochabambina en estos ritos católicos y pidió a la población apoyar a la gente más necesitada del país y recomendó a los feligreses que “acojamos al hermano”.
Durante la procesión, hizo énfasis en la importancia de mantener los lazos familiares y también recomendó cuidar a la madre tierra.
En el evento religioso estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, David Herrada, junto al asesor de la Gobernación, Freddy San Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad