Vistas de página en total

lunes, 14 de septiembre de 2009

arzobispo cochabambino pidió deponer egoísmo y parar insultos a todos los candidatos durante el Te Deum de acción de gracias.Participaron todos


El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari Capellari, pidió este lunes a los candidatos de los frentes políticos que se presentarán a las elecciones del 6 de diciembre, deponer el egoísmo y parar los insultos ofensivos.

La autoridad de la Iglesia Católica realizó sus afirmaciones durante la homilía en el marco del solemne Te Deum realizado por el aniversario cívico de Cochabamba Católica durante su homilía que contó con participación de las principales autoridades cívicas, políticas, municipales y militares.

El prelado exhortó a la clase política no condenarse, calumniarse ni destruirse mutuamente, porque esas prácticas y actitudes no construyen, si no que destruyen y separan.

De la solemne misa por el 199 aniversario de la gesta emancipadora de Cochabamba, participaron el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, la ministra de Justicia, Celima Torrico, el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo, el prefecto de Cochabamba, Jorge Ledezma, el alcalde de Cercado, Gonzalo Terceros, concejales, consejeros departamentales, diputados y senadores oficialistas.

Llamó la atención la ausencia de los candidatos presidenciales opositores como Manfred Reyes Villa, Samuel Doria Medina, Alejo Veliz y Román Loayza, excepto el candidato por Alianza Social (AS), René Joaquino quien participó del acto litúrgico junto a una reducida comitiva.

Consultado a los voceros de los candidatos inasistentes, especialmente de Reyes Villa, éstos justificaron su ausencia por “motivos de seguridad ya que toda la Plaza Principal y algunas arterias céntricas estaban repletas de belicosos activistas del MAS”.

Durante el fraternal abrazo de la paz, todos los asistentes se fundieron en abrazos, incluso García Linera muy solícito ayudó a su madre a comulgar, pero no lo hizo él debido a su pública opción religiosa laica.

La comitiva de autoridades, tras escuchar las reflexiones de la Iglesia Católica, participó de un almuerzo valluno en el célebre y tradicional Club Social, donde sí se vio a parlamentarios opositores e ilustres personalidades cochabambinas.

Por la tarde las principales autoridades nacionales y regionales participaron del desfile cívico en conmemoración del 199 aniversario de la gesta heroica de Cochabamba del 14 de septiembre de 1810, que fue el primer grito libertario por la independencia que resonó en toda América.

Según las proyecciones de población para el año 2009, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el departamento de Cochabamba festeja su 199 aniversario, con 1.824.082 habitantes. Los casi dos millones de habitantes equivalen al 17,84% del total nacional, de 10.227.299 bolivianos.

La participación de la población masculina en este departamento es de 49,43%, mientras que la femenina es 50,57%. Cochabamba, ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad