Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2008

el Papa no se cansa de buscar la unidad por encima de todo

arrancó oficialmente el Año Jubilar Paulino, que conmemora los dos mil años del nacimiento de Saulo de Tarso, perseguidor de cristianos y "apóstol de los gentiles" ya como Pablo. Una celebración que arrancó de la manera posible, con el llamamiento a la unidad de los cristianos formulado por el Papa Benedicto XVI, a cuyo lado se situaba el Patriarca Ecuménico Bartolomé I. Dos iglesias separadas desde hace casi un milenio, que trabajan para conseguir una unidad que, a día de hoy, parece factible.
Así lo han expresado durante el rezo del Angelus, que en esta ocasión especial se llevó a cabo en el interior de la basílica de San Pedro, Benedicto XVI pidió a los fieles que rezasen por la unidad de los cristianos, la evangelización y la comunión en la Iglesia.
Del mismo modo, en la celebración que tuvo lugar ayer, y en la que recibió al patriarca Bartolomé (líder de 250 millones de cristianos), el Santo Padre destacó la figura de San Pablo, quien "alienta los esfuerzos para la búsqueda de la plena unidad entre los cristianos, tan necesaria para ofrecer a los hombres del tercer milenio un siempre y más luminoso testimonio de Cristo, Camino, Verdad y Vida. Solamente en Cristo y su Evangelio la humanidad puede encontrar respuesta a sus más íntimas expectativas". El encuentro con el Patriarca Ecuménico fue, a juicio del Papa, "una ocasión especial para poder avanzar hacia la plena unidad, en obediencia al mandato del Señor".
Tras resaltar cómo el Apóstol de los gentiles llamaba a la unidad de los cristianos en sus cartas a los Efesios y a los Corintios, Benedicto XVI destacó que "en nuestro mundo, en el que se va consolidando el fenómeno de la globalización pero en el que también y sin embargo continúan las divisiones y los conflictos, ese mismo mundo advierte una creciente necesidad de certeza y paz. Al mismo tiempo, se mantiene perdido y sumergido en una cultura hedonista y relativista, que pone en duda la existencia misma de la verdad".
"Que pueda el Año Paulino ayudar al pueblo cristiano a renovar el esfuerzo ecuménico, y se intensifiquen las iniciativas comunes en el camino hacia la comunión entre todos los discípulos de Cristo. De este camino su presencia aquí, hoy, es ciertamente un signo alentador. Por ello expreso una vez más a todos ustedes mi alegría, mientras juntos dirigimos al Señor nuestra oración de gracias", culminó el Santo Padre, refiriéndose a la presencia del líder ortodoxo.
baronrampante@hotmail.es (transpuesto de Periodista Digital Religión)

1 comentario:

  1. La iglesia verdadera està edificada sobre jesucristo que es la roca fundamental y no sobre pedro como dicen ustedes por que Pedro=petros como lo quieran llamar significa piedra pequeña y el Apostol Pablo dijo que nadie puede poner otro fundamento por que jesucristo es el unico fundamento.Y en apocalipsis capitulo 17-18 dice la gran RAMERA ROMANA=VATICANO que esta sobre los 7 montes sera destruida y por que desimos nossotros Que el vaticano es la gran ramera 1 Por que viste de purpura y escarlata como el vaticano y tiene un caliz de Oro 2 como dijimos antes dice en apocalipsis que la gran ramera esta sobre los 7 montes y ¿¿Quien està sobre 7 montes??dejen que lo contesto yo el vaticano,y tambien la gran ramera al igual que el vaticano reina sobre los reyes=potensias mundiales y ustedes dejen de decir cuando le van a hablar un bautista q es un hereje y que lo esta criticando. Y para ir al cielo no tenes que hacer buenas obras por que como dice en efesios 2 del 8 al 9.8= Por que por gracia sois salvos por medio de la Fe;y esto no es de vosotros pues es don de Dios;9no por obras, para que nadie se glorie.Efesios 2:8-9.Y para ir al cielo tenes que hacer como dice jesus en Juan 3:16 Por que de tal manera amò Dios al mundo , que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, nose pierda, mas tenga vida eterna.Y asi hay que hacer para ir al cielo y el unico camino para ir al cielo como dice Juan 14:6.Jesus dijo:yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre (Dios), si no por mi.Y el tema de adorar a maria y las otras virgenes en exodo muy clarito dice en los 10 mandamientos en exodo capitulo 20:3-4-5.3 no tendras dioses ajenos delante de mi.4 no te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo,ni abajo en la tierra, nie en las aguas debajo de la tierra.5 no te inclinaras a ellas,ni las honraràs; por que yo soy jehovà tu Dios ,fuerte,celoso.Y en el 3 ya se que estan pensando pero si no son dioses son diosas y yo le voy a decir que si len atentamente del 3 al 5 se refieren a todas las imagenes en general no importa que se una virgen o de los santos por que esas imagenes son idolos muertos y el mismo apostol Pablo dice que ni siquiera hagamos una imagen de Dios (Hechos 17-29)por que Dios no es semejante a piedra, madera,ni escultura.Por que Dios es un Dios vivo y acuerdensen de que el unico camino es jesus como dice en juan 14-6 y acuerdensen que satanas hace milagros usando imagenes sin vida,ejemplo como la imagen de la bestia y està hablaba y toda persona sin cristo en su corazon la adoraba.Apocalipsis 13:14-15.Si ustedes son catolicos y entendieron y se quieren alejar del catolicismo y quieren ir al cielo, Hagan està oracion acepten a jesus como su unico y sufisiente salvador y pidiendole perdon por todos sus pecados seran salvos y el que quiera dar una opinion de este texto manden un mensaje por msn a Isaias_10_92@hotmail.com y pueden mandar un mensaje de texto al celular de mauricio orellano que es 1168554143. esto fue echo por los 2 evangelistas Bautistas salvos Isaias Aguilò del valle y Mauricio Orellano

    ResponderEliminar

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad