Vistas de página en total

domingo, 23 de marzo de 2008

la Iglesia Católica se opone a legalizar la coca

El Editor desde hace por lo menos 20 años ha venido sosteniendo que la liberalización, legalización o permisividad de las drogas no va. no es la vía para evitar que siga causando tantas muertes, malogrando la vida especialmente de una juventud valiosa que encuentra en las drogas especialmente en la cocaína un zafe, una salida a toda clase de problemas que confronta hoy en día, por ello, destacamos la crónica aparecida en ACEPRENSA una agencia de noticias española que funciona en forma independiente y por ello su criterio es doblemente valioso:
Roma. El debate sobre la legalización de la droga, muy vivo durante los últimos meses en países como Italia, ha llevado al Consejo Pontifico para la Familia a reiterar la doctrina católica sobre la materia. Este organismo de la Santa Sede, que preside el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, difundió una "reflexión pastoral" en la que se argumenta el "no" de la Iglesia a la legalización de la droga.
Existen razones de experiencia (la legalización no ha resuelto el problema, sino que lo ha agravado en los países donde se ha experimentado) y razones que se podrían llamar antropológicas: "El problema no está en la droga, sino en la enfermedad del espíritu que lleva a la droga". Con la legalización, "no es el producto lo que se liberaliza, sino que se convalidan las razones que llevan a consumirlo". "La droga, ya sea comprada ilegalmente o distribuida por el Estado, es siempre destructora del hombre".
La nota, publicada en L'Osservatore Romano (22-I-97), rechaza la distinción legal entre drogas "blandas" y "duras", porque, aparte de las discutibles razones farmacológicas, no tiene presente que lo importante es la cantidad consumida, el modo y las posibles asociaciones de productos. Esa distinción olvida también que el consumo de esas sustancias favorecen el aislamiento, la dependencia y el paso a drogas cada vez más fuertes.
"¿Es aceptable -pregunta la nota- crear una sub-clase de seres humanos, como se ve, por desgracia, en las ciudades donde la droga se vende libremente? ¿Se ha tenido suficientemente en cuenta lo que dicen los expertos desde hace muchos años, que la clave de la toxicodependencia no es la droga sino lo que lleva a un individuo a drogarse?".
Un respaldo indirecto a los argumentos sostenidos por el Consejo Pontifico para la Familia procede de la experiencia sueca. Según señalaba hace algunos meses Eva Brannmark, responsable del departamento antidroga de Estocolmo, las investigaciones llevadas a cabo en su país por el psiquiatra Nils Berejot han demostrado que el número de consumidores de droga crecía o disminuía según el grado de permisividad de las leyes, y que la droga figuraba entre las primeras causas de delincuencia. El doctor Berejot, asesor de la policía sueca, llevó a cabo un trabajo único en su género que fue decisivo para que Suecia, en las intenciones de sus gobernantes, pasara de ser un "paraíso de la droga" (1965) a un país "libre de la droga" (1977).
El doctor Ulf Rydberg, toxicólogo del Instituto Karolinska, subrayaba por su parte que hoy está comprobado que "hacer difícil o penalmente arriesgado el acceso a la droga hace que renuncie a usarla el 50% de los consumidores, que son los ocasionales".Diego Contreras

2 comentarios:

  1. Estupidos Padres, no saben lo que están diciendo. Si el uso de la fuerza fuera lo correcto para forzarte a ser bueno, entonces Dios ya nos habría obligado a todos a convertirnos a él. Tienen muchisimo por estudiar, de toda la informacion que hay en el mundo, pareciera que estan encerrados, no estudian y se informan, aunque se trate de algunos de los maximos eruditos del mundo, para llegar a la conclusion de que tendran que tragarse sus palabras y darse cuenta que están equivocados, así como lo tuvieron que hacer con Galileo, a quien hoy piden perdón.

    La prohibición de las drogas solo produce males muchisimo peor que el consumo de las mismas drogas produce. ¿Están a caso a favor de que se prohiba el consumo de alcohol, que es super dañino precisamente, y según su doctrina se debería por tanto prohibir? ¿Han prohibido que en la caristía se utilice vino con alcohol si acaso, para no hacerse un daño a ellos mismos? ¿O es que en pequeñas dosis y con moderación todo está bien? ¿O bendecido si acaso? ¿Que tal si bendicen las drogas entonces?

    Lo que promueven es un estado fascista, autoritario, de control, todo lo contrario a la doctrina de Cristo. No entienden que su único recurso debe ser la educación y la persuasión, pero jamás favorecer una práctica como la cohersión, nada más para que todos seamos mejores.

    Realmente tienen que reflexionar sobre su posición muy profundamente, para analizar muy bien todos los factores implicados, en lugar de guiarse por conclusiones rápidas y superficiales, que les quedan mucho más fácil de adoptar y repetir como loros.

    Si bien una sociedad con un cero consumo de drogas es lo ideal, se debe llegar a llega por medio de la adopción de las enseñanzas de nuestro Señor, pero jamás por medio de la fuerza ejercida por el Estado, que lleva inclusive a que esta posición provoque asesinatos, de la policía a los narcos, llendo en contra de los Mandamientos. Los representantes de Cristo deberían ser los principales defensores de tal postura, de difundir el bien, la conversión y la paz por el mundo. No vaya a ser que la Iglesia Católica se haya convertido como en la cabeza de la religión judía en tiempos de Jesús, en sinagoga del diablo.

    Al apoyar la prohibición de las drogas, la iglesia no está haciendo más que apoyar la polulación de narcotraficantes, delincuentes, asesinos y mafiosos por el mundo, es decir, a liberar el infierno en la Tierra, que es como se vive hoy en muchas partes, gracias a esto, que los padres abiertamente defienden. No entienden nada de nada, y lo peor es que se creen los dueños de la razón, los más sabios, por lo que tendrán desde luego argumentos en contra de esto que digo. No digo más porque ya me cansé, pero tantos otros argumentos hay...

    ResponderEliminar
  2. Anònimo Creyente: Anònimo, No serà que el que no entiende nada de nada,eres tù, y lo peor es que parece que te crees el dueño de la razón, el más sabio, por lo que tendrás que recoger tus argumentos pobres e insulsos, porque si lees bien y acoges los argumentos de la experiencia en suecia y el comentario del toxicologo, verìa que no es una posiciòn sin razòn, creo que no tienes el poder del prejuzgamiento, porque si hablas de Dios, sabras que no se nos ha dado el poder de juzgar sino de amar. A cada uno le toca presentar un juicio directo ante Dios...Què haces tù, para que ho haya mas drogadictos?, Que haces tù para educar a los jòvenes para que no caigan en estos vicios del mundo?.Que haces tù, por ti mismo y los tuyos?......Dios te bendiga

    ResponderEliminar

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad