Vistas de página en total

viernes, 11 de julio de 2014

Javier Ortiz el nuevo Inspector de los salesianos en Bolivia, posesionado ante 3 prelados de la orden los arzobispos Juárez de Sucre, Tito de Cochabamba y Fernando Bascopé de El Alto. 133 religiosos integran la ordenrepartidos en las casas de misión por todo el país.

El sábado 5 de julio, con la presencia de todos los directores de las obras salesianas de la Inspectoría Nuestra Señora de Copacabana de Bolivia, religiosas de la Familia Salesiana, jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano y muchos amigos presentes, se realizó la posesión del nuevo padre inspector, Javier Ortiz, quien se encargará, por un lapso de 6 años, de animar y gobernar a cada uno de los más de 130 hermanos que conforman la Congregación Salesiana en Bolivia.

El acto realizado en la Fátima, Cochabamba, contó con la presencia de los tres salesianos obispos de Bolivia: Mons. Fernando Bascopé, obispo auxiliar de El Alto, Mons. Jesús Juárez, arzobispo de Sucre y Mons. Tito Solari arzobispo de Cochabamba, este último, que presidió la ceremonia Eucarística, felicitó al padre Ortiz, animándolo en esta nueva etapa y recomendando que no tenga miedo y se deje guiar por sus hermanos religiosos para el bien de la Congregación. 
Al mismo tiempo el Padre Cristóbal López, anterior inspector de Bolivia, en representación del Rector Mayor dio algunas palabras indicando la función del Inspector de animar y gobernar todos los procesos de la Congregación en el país, de la misma forma agradeció a todos los presentes el cariño a lo largo del tiempo que estaba como Inspector y pidió el mismo o mayor cariño para el nuevo responsable.
Al finalizar la Eucaristía el Padre Javier Ortiz, agradeció a todos y recordó algunos acontecimientos vividos con los obispos presentes, comprometiendo su trabajo en la animación y gobierno a lo largo de los próximos años.
Finalizada la Celebración larga fue la fila para dar un abrazo y felicitar al flamante Provincial de los Salesianos en Bolivia. Todos los presentes compartieron un almuerzo para celebrar el acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad